AGUASCALIENTES, SEDE DE CONCURSO NACIONAL DE ESCOLTAS DE BANDERA

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección de Desarrollo Cívico, y el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior A.C. (Conadems), llevaron a cabo el Concurso Nacional de Escoltas de Bandera para la Educación Media Superior, en el que participaron alumnos de bachillerato de diferentes estados del país.

Al respecto y con la representación del secretario de Gobierno, Enrique Morán Faz, el director general de Gobernación de la Seggob, Francisco García Armería, destacó que el objetivo de organizar este tipo de actividades es promover los valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios, así como el fomento de la disciplina, el orden y la limpieza como elementos fundamentales no sólo en la práctica de la Escolta de Bandera, sino en la vida cotidiana.

En el evento inaugural también estuvieron presentes Isaí García Albarrán, titular de Atletismo y Escoltas de Bandera del Conadems, y Moisés Salas Ortega, presidente nacional de la Federación Mexicana de Bandas de Marcha, Escoltas y Guiones.