LA UTNA APOYA LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE ADULTOS QUE TRABAJAN

  • El modelo despresurizado es ideal para quienes deseen obtener una carrera universitaria estudiando sólo viernes y sábado

Desde hace tres años, la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) ofrece el Modelo Despresurizado, que cubre la necesidad que existe en la región para la población que labora y tiene la dificultad de cursar una carrera universitaria entre semana.

 

La rectora de la UTNA, María Angélica Martínez Díaz informó que este modelo educativo ofrece la carrera de Administración área Capital Humano, además, se adecúa a los horarios de los trabajadores, pues las clases presenciales son viernes por la tarde y los sábados por la mañana y está complementado con una plataforma virtual para obtener en tres años la carrera de Técnico Superior Universitario.

 

Martínez Díaz mencionó que las áreas de Tecnologías de la Información y Mantenimiento Industrial, por su actividad operativa, son muy demandadas en las empresa, por lo que hace una invitación a trabajadores que esten interesados en realizar su formación a nivel universitario.

 

Asimismo, comentó que el sistema despresurizado iniciará sus clases el 31 de agosto y actualmente está abierto el proceso de inscripción para los interesados en formar parte de la cuarta generación de este modelo.

 

La titular de la UTNA resaltó la importancia de tomar estas oportunidades, para que las personas adultas puedan elevar su nivel educativo y les brinde mejores alternativas laborales que contribuyan al desarrollo del estado.