SE LLEVAN A CABO CURSOS EN EL VAGÓN “UTNA SOBRE RIELES” EN PABELLÓN DE ARTEAGA

  • En el vagón se ofertan clases de inglés para niños, adolescentes y adultos

 

Con el objetivo de acercar algunos de los servicios educativos a la comunidad de este municipio, la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes acondicionó el vagón “UTNA Sobre Rieles” como una área para impartir cursos y talleres de interés para la población.

La rectora de la UTNA, María Angélica Martínez Díaz comentó que en este momento, en el vagón se ofertan tres cursos de inglés para niños, adolescentes y adultos: uno en nivel básico y otros dos en nivel intermedio.

Informó que en esta interacción con la sociedad se han brindado talleres para padres de familia enfocados al manejo de redes sociales, con el fin de explicarles  su funcionamiento, los peligros a los que se exponen sus hijos ante el uso de las nuevas tecnologías y qué pueden hacer para prevenir la seguridad de los datos personales y así evitar riesgos por esta situación.

En cuanto a los cursos ofertados actualmente, Martínez Díaz mencionó que a la fecha se imparten tres niveles de inglés, cada uno de ellos con una duración de 60 horas y  la mayor parte de quienes los cursan son niños y jóvenes.

Asimismo añadió que para el mes de agosto iniciarán cursos en los niveles  nueve y diez nivel avanzado, para lo cual las inscripciones se encuentran abiertas a la población que desee dominar una segunda lengua, para más información de los cursos pueden comunicarse al teléfono (465) 95 8 1101.

Finalmente, la rectora comentó que “UTNA sobre Rieles” es un proyecto que acerca a la institución con la población de Pabellón de Arteaga, brindándoles información de la oferta educativa e invitó a los habitantes de este municipio a que se acerquen al vagón para conocer los cursos y talleres que se ofertan.