MAURICIO GONZÁLEZ: EL REGLAMENTO DE LA PENSIÓN DEBE MODIFICARSE.

 

  • Mauricio González sometió a consideración propuesta de Decreto mediante el cual se modifica el Reglamento de la Pensión Municipal de Aguascalientes.

 

  • Propuso sean colocados los nombres de los oficiales caídos María Guadalupe Lazcano Rentería y Rito Velazco Valadez en la Sala de Honor del Complejo de Seguridad C4.

 

  • Homenaje renombrar a Academia Taurina Municipal de Aguascalientes Miguel Espinosa “Armillita”,

El Regidor Independiente y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos Municipales Mauricio González puso a consideración en Sesión del cabildo capitalino su propuesta de Decreto mediante el cual se modifica el Reglamento de la Pensión Municipal de Aguascalientes.

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos fundamentó dichas modificaciones derivadas de sesiones previas con los funcionarios y Regidores involucrados, ya que existe la necesidad de modernizar y eficientar la Pensión municipal, tanto en sus instalaciones como en los procesos de almacenamiento, resguardo y administración.

Mauricio González enfatizó que actualmente el procedimiento aplicado resulta poco seguro, complicado y poco práctico tanto para los ciudadanos como para los propios servidores públicos, existe duplicidad de trabajo y lejos de generar mayor seguridad, se diluye la responsabilidad de quienes intervienen.

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos aseguró que estos cambios traerán  enormes beneficios para los servidores públicos haciendo más fácil sus tareas y aún más importantes, para los Ciudadanos que son los principales destinatarios del quehacer de esta Administración.

El Regidor Independiente destacó como se eficientará el proceso de pensión con base al establecimiento de un Formato Único de Aseguramiento e Ingreso, donde el oficial de vialidad que cuenta con fe pública, será el responsable del inventario y seguridad del bien mueble: auto, camión, camioneta, remolque, entre otros, hasta su ingreso a la pensión, evitando con ello dobles inventarios y trabajo extra que hace más burocrático el trámite además de causar carga económica al municipio al requerir más personal.

En dicho Decreto el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos enfatizó la modernización desde la perspectiva de los consensos promovidos, al contemplar en esta forma el uso de herramientas que ya son de uso cotidiano como la documentación fotográfica digital para archivo y prueba del estado con los inmuebles guardados.

Por otro lado recalcó, en cuanto a las características de infraestructura y de seguridad que son apenas mínimas, se abre la posibilidad de concesionar a particulares su funcionamiento, siempre dentro del marco jurídico y bajo la estricta supervisión del Ayuntamiento.

Finalmente dentro de este orden de ideas Mauricio González detectó que el servicio de arrastre se presta por particulares sin tener concesión o convenio con el Municipio lo cual causa desorden y podría prestarse a malos manejos o corrupción.

Otras propuestas de acuerdo relevantes:

Homenaje a oficiales caídos.

Homenaje a Miguel Espinoza “Armillita”

Por otra parte Mauricio González propuso sean colocados los nombres de los oficiales caídos María Guadalupe Lazcano Rentería y Rito Velazco Valadez en la Sala de Honor del Complejo de Seguridad C4,

Lo anterior “en consideración que en Aguascalientes hay grandes hombres y mujeres que a diario se juegan la vida por sus conciudadanos, muchas veces estando en el anonimato, es necesario hacerles un homenaje, rindiéndoles tributo aquellos que cayeron en cumplimiento del deber, y en este caso muy importante reconocer la labor del policía Rito Velazco Valadez y María Guadalupe Lazcano Rentería, como un acto de justicia, no solo rendir honores a nuestra gente famosa, sino también a la gente valiente y querida de Aguascalientes” subrayó Mauricio González.

En dicha Sesión de manera especialmente significativa sometió a consideración del H. Cabildo renombrar a Academia Taurina Municipal de Aguascalientes Miguel Espinosa “Armillita”, de manera consecuente, se propone nombrar al andador norte frente a la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes  como Andador Miguel Espinosa “Armillita”, lo cual será un acto de justicia a la memoria de quien puso en alto el nombre de nuestro Estado a través del arte taurino como un personaje muy importante en la historia y en la cultura de nuestro Estado y principal de nuestro Municipio.

%d bloggers like this: