MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES TE INVITA A EXPLORAR EL ARTE EN TUS VACACIONES DE VERANO

 

El IMAC invita a participar en talleres de diferentes disciplinas artísticas

Participa del 16 de julio al 17 de agosto, las actividades son gratuitas y se llevarán a cabo en cuatro sedes

Se ofrecerán cursos de talla en madera, teatro, literatura, artes visuales, cartonería, modelado, producción de barro, entre muchos otros

En estas vacaciones de verano, el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) invita a niños y adolescentes de entre 6 y 14 años de edad a explorar sus talentos artísticos en una amplia variedad de talleres que se ofrecerán de forma gratuita en los cursos de verano.

El director del IMAC, Alejandro Vázquez Zúñiga, explicó que existen talleres como talla en madera, literatura, teatro, artes visuales, cartonería A, modelado y producción de barro, encuadernación artesanal A, dibujo A y B, capoeria (arte marcial acompañado de música), ludoplastia (arte elaborado con la reutilización de cartón) B, Náhuatl y danza prehispánica A, bordado tzotzil, desarrollo del pensamiento creativo A, reúso funcional e incluso adiestramiento canino.

Los cursos se impartirán en cuatro diferentes sedes, para que niñas y niños de distintas zonas de la ciudad puedan acudir con mayor facilidad: en Centro Comercial Altaria (a un costado de las escaleras centrales), Centro Comercial Espacio (junto al área de alimentos), Casa de Artesanía Refugio Reyes, en calle Juan de Montoro 423, Zona Centro; así como en el Corredor Cultural Alameda.

Las actividades estarán a cargo de las Unidades de Exploración Artística (UEA´S) y se llevarán a cabo del 16 de julio al 17 de agosto, de lunes a domingo, en horario matutino y vespertino. Las y los menores que deseen formar parte de este programa solo deben presentarse en el espacio de su preferencia con ropa cómoda, lonche (refrigerio) y agua.

Alejandro Vázquez manifestó que la alcaldesa Tere Jiménez mantiene una clara orientación hacia la niñez y la juventud, para brindarles mejores opciones y desarrollo de sus habilidades culturales y que conozcan el arte en sus diferentes expresiones.

Los cursos de verano del IMAC son una excelente oportunidad de aprovechar estas vacaciones en actividades productivas que, además, no tienen costo. El Director del IMAC reiteró la invitación y puso a disposición los números telefónicos 9 29 40 48 y 9 29 42 01 para solicitar mayores informes.