REHABILITAN 46 KILÓMETROS DE CAMINO PANORÁMICO EN LA SIERRA FRÍA

 

  • Caminos seguros en beneficio de la población de todo el Estado, prioridad para la SOP
  • Ante esta temporada vacacional se busca garantizar una vía segura
  • Se tiene una meta de 386 kilómetros de caminos de terracerías considerados para rehabilitar en el 2018

 

Iniciaron las obras de conservación del camino panorámico de la Sierra Fría, donde se considera rehabilitar 46 kilómetros en el tramo correspondiente a los municipios de San José de Gracia y Calvillo, así lo mencionó el titular de la secretaría de Obras Públicas (SOP) del Estado, José de Jesús Altamira Acosta.

“Estas acciones están englobadas en un programa  de conservación de los caminos de terracerías que se trabajará en los próximos meses, permitiendo a los ciudadanos trasladarse de manera segura de un punto a otro con sus familias”, destacó Altamira Acosta.

Los trabajos consistirán en el rastreo de la superficie de rodamiento rehaciendo la sección original de la carretera, quitando protuberancia y oquedades, compactando la superficie y rehaciendo cunetas, afinando taludes, así como eliminando los derrumbes.

En este sentido, dijo que para los próximos meses se utilizará maquinaria perteneciente a la SOP y se rehabilitarán 386 kilómetros de caminos de terracerías en los municipios del interior.

Finalmente, Altamira Acosta añadió que seguirá analizando cuáles otros caminos de terracerías se pueden rehabilitar, con el fin de ampliar metas al cierre del año y se tenga un importante número de caminos conservados en la entidad.