UT EL RETOÑO EN PROCESO PARA CONVERTIRSE EN CENTRO CERTIFICADOR DE TOEFL iBT

 

  • El Retoño será la primera institución de educación pública en Aguascalientes en ser Centro Certificador de TOEFL iBT

  • la UTR ofertará cursos de preparación para esta prueba abiertos a docentes del IEA y público en general

  • TOEFL es una prueba de inglés para no nativos, con gran reconocimiento a nivel internacional

El gobernador, Martín Orozco Sandoval, fue informado por la rectora de la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), Patricia Saracho Martínez, del inicio del proceso para convertirse en Centro Certificador de la prueba de inglés TOEFL iBT, que permitirá ser la primera institución de educación pública en Aguascalientes en obtener este título.

“Con el dominio del idioma inglés los estudiantes tienen mayores oportunidades de crecimiento profesional y personal de ahí la importancia de acercarles las opciones para certificarse en esta segunda lengua y que sean reconocidos a nivel internacional”, precisó el mandatario estatal.

La rectora le comentó al gobernador que la UTR al ser una universidad bilingüe, busca fomentar el aprendizaje de otros idiomas, en este caso del inglés, por lo que dijo “es importante poder expedir certificados con validez internacional sobre el dominio de esta lengua, además de las clases a estudiantes y a la población en general”.

Asimismo, explicó que se tiene planeado que con esta certificación, el Centro de Idiomas de esta universidad comience a ofertar cursos de preparación para la prueba dirigidos a profesores de educación básica del Instituto de Educación de Aguascalientes y al público en general que ya demandan el servicio.

Por otro lado, Saracho Martínez, explicó que el TOEFL (Test of English as a Foreign Language), es una prueba estandarizada de dominio del idioma inglés estadounidense, orientada a hablantes no nativos de este idioma, la cual cuenta con gran reconocimiento a nivel internacional.

La prueba que ofrecerá la UT El Retoño es el Internet Based TOEFL o iBT que consiste en un examen en línea, la cual es hoy el estándar que utilizan la mayoría de los centros que exigen TOEFL, y es el más aceptado por universidades y empresas a nivel mundial; además que es la versión más completa, ya que incluye secciones de evaluación de habilidades auditivas, verbales, de escritura y lectura.

Para finalizar, Saracho Martínez puntualizó que en cuanto a los avances de la certificación, los docentes de inglés de la UTR seleccionados para ser administradores de este examen, se encuentran cursando en línea la capacitación correspondiente, por parte de TOEFL.