RECIBE NORMAL RURAL DE CAÑADA HONDA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA POR 10 MDP

  • La inversión fue para mejorar diversas áreas del plantel

  • Reconoce el gobernador el trabajo en conjunto de las escuelas normales con la actual administración

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval asistió a la graduación de las egresadas de la Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez, institución en la que se aplicaron 10 millones de pesos para mejorar su infraestructura, en beneficio de 378 estudiantes.

 

Durante la entrega de documentos a las 79 egresadas de la licenciatura en educación primaria, Orozco Sandoval reconoció el trabajo que realizan las seis escuelas normales del estado, reafirmando su compromiso con estas instituciones en la misión de formar docentes con la preparación adecuada, para llevar educación a todas las zonas de nuestra entidad y del país.

 

“Estas jóvenes son las que van a impartir educación por todos los rincones de México, a las sierras, donde no hay comunicación, donde más se requiere la presencia de una maestra; tendrán la responsabilidad de enseñar letras y números, mientras que nosotros tenemos el compromiso de seguir trabajando en conjunto para que para que el aprendizaje vaya encaminado a los idiomas y las tecnologías”, afirmó.

 

Así mismo el mandatario estatal invitó a las estudiantes y egresadas de la generación 2015-2018 a que continúen desenvolviéndose en el ámbito de la enseñanza en un ambiente de paz y fomento a la tolerancia.

 

En su participación la directora del plantel, Mayela Legaspi Lozano, comentó que la escuela normal siempre representará la posibilidad de continuar estudiando para quienes buscan oportunidades laborales así como movilidad social y económica. De igual manera instó a las nuevas docentes a comprometerse con la educación de la niñez mexicana.

 

“A donde vayan estén dispuestas a atender el llamado de la escuela pública, se que han sido formadas con un compromiso para acudir a donde la niñez mexicana las necesite”, comentó.