AL 74 POR CIENTO OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LAS  CANCHAS DEL COMPLEJO DEPORTIVO IV CENTENARIO

 

  • Realiza titular de la SOP recorrido por obras de la zona deportiva IV Centenario
  • Avanzan trabajos de instalación de estructura metálica y preparación para colado de concretos
  • En espera de recursos para obras de continuidad en materia deportiva

 

El secretario de Obras Públicas del Estado (SOP), José de Jesús Altamira Acosta llevó a cabo una supervisión a los trabajos de rehabilitación de las canchas del complejo deportivo IV Centenario, donde de acuerdo al calendario de obra presenta un avance del 74 por ciento, teniendo una inversión de más de 19 millones de pesos.

“Este proyecto se suma a las obras de modernización que en el 2017 realizamos en ciudad deportiva, donde rehabilitamos las villas deportivas, la trotapista, gimnasio así como la techumbre de la alberca olímpica, es infraestructura que permitirá formar deportistas de alto rendimiento, estas obras consideraron la aplicación de recursos por más de 32 millones de pesos”, destacó Altamira Acosta.

Dentro de las acciones que realiza la SOP, es la rehabilitación de 4 mil 820 metros cuadrados de obra exterior, la construcción de cubierta de canchas en una superficie de 2 mil 800 metros cuadrados, además se trabaja en la nueva área de sanitarios y vestidores, en un área de 190 metros cuadrados.

En este sentido actualmente se tiene la colocación de la estructura metálica, para en los en los próximos días comenzar con la instalación de la cubierta, mientras que a la par se construye el colector pluvial y caimanes.

Por otra parte, se hacen los preparados para el colado de los pisos de las canchas mediante concreto hidráulico.

El titular de la SOP, añadió que son obras que serán de gran beneficio para la sociedad e impulsarán la sana convivencia de las familias, ya que se otorgan espacios modernos y funcionales para realizar diferentes actividades de tipo deportivo.

Altamira Acosta, concluyó mencionando que se espera la llegada de cerca de 25 millones de pesos para dar continuidad a las obras de modernización de ciudad deportiva, luego de que por años no había sufrido una transformación.