ICA INAUGURA EXPOSICIONES EN EL TNG Y EL MAC 8

  • Ambas exposiciones se exhiben hasta septiembre e integran obra en distintos lenguajes plásticos y visuales

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Promoción y Difusión, inauguró dos exposiciones, una en el Taller Nacional de la Gráfica (TNG) y la otra en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) No. 8.

En el TNG se inauguró Habitad, de Yazmín Dzoara Núñez, exposición sobre los espacios interiores y la intimidad de los entornos domésticos. Andrés Vázquez Gloria, coordinador del TNG, dijo que la galería de este taller estaba abierta a los artistas con propuestas sólidas y se congratuló por la cantidad de creadores que han colaborado este año con el taller.

También se inauguró, en el MAC No. 8, la exposición Proyecto Frontera, puesta colectiva de obras que habla sobre aspectos de la vida fronteriza, y la migración.

Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, directora general del ICA, reiteró la invitación a los asistentes para ejercer sus derechos culturales. También dio un mensaje de bienvenida a Moisés Díaz Jiménez, quien se incorpora como coordinador del MAC 8.

El TNG se ubica dentro de los antiguos talleres del ferrocarril, en Gómez Morín s/n, y la exposición se exhibirá hasta el 19 de septiembre. El MAC No. 8 está en Morelos y Primo Verdad, en el centro histórico, y la exposición termina el 2 de septiembre.