EN SESIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE, SE PRESENTA INICIATIVA QUE FORTALECE EL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN

 

•          La iniciativa fue presentada por el diputado Iván Sánchez Nájera.

 

•          Quien resulte responsable de corrupción, no podrá aspirar a un cargo de elección popular.

 

 

Durante el desarrollo de la sesión de la diputación permanente, el diputado Iván Sánchez Nájera presentó una iniciativa que se reforman la fracción III del primer párrafo del artículo 20; la fracción II del artículo 38 y la fracción III del párrafo decimoprimero del artículo 66 de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes, con la que se imposibilitará a personas que hayan sido condenadas por actos de corrupción, ser designadas para cargos de elección popular.

Así, en la sesión presidida por el diputado Enrique Franco Medina, y estando acompañado por los diputados Raquel Baccio Pérez, Mayela Macías Alvarado y Alejandro Mendoza, Iván Sánchez Nájera explicó que esta reforma fortalece los esfuerzos de la presente legislatura para combatir frontalmente la corrupción y contribuirá a la transparencia institucional.

Aquellas personas que hayan sido condenadas por delitos como cohecho, peculado, desvío de recursos públicos y enriquecimiento ilícito, entre otros, no podrán acceder a un cargo de elección popular, tales como Gobernador, Diputado o Regidor.

Durante la sesión, en el apartado de Asuntos Generales, la diputada Mayela Macías presentó un punto de acuerdo que busca exhortar a Protección Civil para que refuerce las medidas de revisión de las guarderías del Estado y pueda verificar que las mismas cumplan con las medidas de prevención de siniestros, así como de seguridad para los niños que en ellas son recibidos.

Esto a partir del evento en el cual un menor de 3 años salió de las instalaciones de una guardería en el oriente de la ciudad capital, siendo localizado en una tienda de conveniencia.

Con esto, explicó la diputada, se busca dar mayor tranquilidad a los padres de familia que dejan a sus menores en estos centros mientras realizan sus labores en sus centros de trabajo.

El diputado presidente, Enrique Franco Medina, clausuró los trabajos y citó a la siguiente sesión que se llevará a cabo el miércoles 01 de agosto en punto de las 10:00 horas.