PRESENTAN EN LA PERMANENTE, INICIATIVA PARA TIPIFICAR EL DELITO DE FRAUDE FAMILIAR

Foto: Archivo

 

•          En asuntos generales, el diputado Alejandro Mendoza, expuso que esta propuesta busca castigar a quienes sin justificación alguna cedan bienes adquiridos en concubinato, a nombre de terceros, con el propósito de afectar el patrimonio de la pareja.

En el apartado de asuntos generales de la sesión de la Diputación Permanente, el legislador Alejandro Mendoza Villalobos, presentó una iniciativa de reforma de adición al artículo 147 del Código Penal del Estado de Aguascalientes, con el objeto de tipificar el delito de fraude familiar.

Durante su exposición, Mendoza Villalobos, explicó que esta propuesta va encaminada castigar a quien, en detrimento de su pareja, ceda, oculte o transfiera bienes adquiridos en el concubinato, a nombre a de terceros.

El legislador afirmó que la iniciativa busca proteger a los menores de edad que enfrentan el divorcio de sus padres, garantizando la cobertura de sus necesidades básicas y la salvaguarda de su integridad emocional.

Alejandro Mendoza puntualizó que este precepto ya está contemplado como delito individual en la legislación federal, además de que los estados de San Luis Potosí y Sinaloa ya lo aplican, con sanciones que van del 1 a 5 años de prisión, así como al pago de una multa económica.

Acto seguido, el presidente de la Diputación Permanente, diputado Enrique Franco Medina, procedió a la clausura de los trabajos de la presente, que fue celebrada en el salón Aquiles Elorduy García. Al mismo tiempo, convocó a sus compañeros de mesa directiva para el martes 07 de agosto, a las 10:0 horas.