FORTALECER LOS PRINCIPIOS Y VALORES FAMILIARES, UNA PRIORIDAD PARA TERE JIMÉNEZ 

 

20 conferencias, talleres y cursos en diversos puntos de la ciudad para fortalecer el tejido social

El Municipio cuenta con diversos programas para la formación de la niñez y la juventud

No sólo hay que apoyar en lo económico y en especie, sino en el pensamiento, para generar un cambio

 

Tere Jiménez asistió a la clausura de Talleres, Cursos y Conferencias “Semillas de Cambio”, que organizó la Secretaría de Desarrollo Social Municipal de Aguascalientes (SEDESOM), en el marco del programa “Estímulos para el Desarrollo Familiar”, y que contribuye a la formación personal y humana de las familias de más de 7 mil beneficiarios de dicho programa.

El evento se desarrolló en el Aula Magna del DIF Municipal, al que asistieron cientos de familias a escuchar la conferencia “Cree en lo que creas”, impartida por el Maestro Eduardo Franco Padilla.

En su mensaje, la alcaldesa Tere Jiménez destacó la importancia de que se trabaje de manera integral no sólo con los beneficiarios, sino también con sus familias, y que esto pueda ayudar a la reconstrucción del tejido social.

Señaló que el Municipio Capital brinda diversos apoyos para disminuir el impacto en la economía familiar, en este regreso a clases, como la “Entrega de Útiles” o “Estímulos para el Desarrollo Familiar”, que trabajan paralelamente con este programa de conferencias, buscando aportar no sólo en lo económico y en especie, sino también sembrando una semilla que genere un cambio en el pensamiento y en la comunicación familiar.

También indicó que en la formación de las nuevas generaciones debe formarse un frente común en el que todos participemos, desde los hogares, y trabajar conjuntamente para que nuestra niñez y juventud se conviertan en ciudadanos conscientes de su impacto en la comunidad.

Por su parte, la titular de la SEDESOM, Miriam Rodríguez Tiscareño, señaló que fueron más de veinte conferencias, talleres y cursos los que se llevaron a cabo en diversos puntos de la ciudad, con temas como Pensamiento y Decisión, Desarrollo Integral de la Persona y Comunicación Asertiva.

Durante este evento, la Presidenta Municipal estuvo acompañada de María de Jesús Ramírez Castro, Síndico de Hacienda del H. Cabildo, y Sara Edelia Muñoz Guel, beneficiaria.