BUSCARÁN FISCALÍA Y PFNSM FORTALECER LA COORDINACIÓN EN ARAS DE UNA VERBENA MÁS SEGURA

  • Se reúnen los titulares de ambas instancias, en el marco del proceso de planeación y organización de la verbena, que se lleva a cabo en el PFNSM
  • Coinciden en establecer una agenda conjunta para identificar focos rojos y coadyuvar institucionalmente

 

 

La Fiscalía General del Estado y el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, buscarán fortalecer la coordinación entre ambas instancias a fin de ofrecer una mayor seguridad a los feriantes en la próxima verbena.

 

Así lo expusieron Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del Estado y  Francisco Javier Hernández Pliego, encargado de despacho del Patronato, quienes sostuvieron una reunión de acercamiento en la que consideraron la posibilidad de establecer estrategias conjuntas para blindar a la feria más grande de México.

 

En ese sentido Hernández Pliego señaló que “es muy importante para nosotros en el Patronato poder continuar trabajando en conjunto y con una estrecha coordinación con las diferentes dependencias especialmente las que tienen en sus manos la seguridad de los aguascalentenses”.

 

El encargado de despacho dijo ante el fiscal que el Patronato trabaja de lleno en la organización de la Feria Nacional de San Marcos 2019, “por lo que considero que todavía estamos muy a tiempo para establecer una ruta en donde destaque la colaboración con la Fiscalía en el proceso de organización de la próxima verbena” expuso.

 

Por su parte, Figueroa Ortega expuso que la Fiscalía está en la mejor disposición de coadyuvar y aportar su capacidad y experiencia para garantizar que la verbena en su edición 2019 tenga también un saldo blanco, reduciendo los riesgos y protegiendo al máximo la integridad de quienes visiten el perímetro ferial.

 

Frente a este panorama ambos funcionarios coincidieron en establecer una agenda conjunta para identificar posibles focos rojos y de esta manera poder ofrecer soluciones que prevengan conflictos posteriores