UTNA CONTINÚA CON EL PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN

  • Alumna obtiene beca para estudiar y mejorar el idioma francés en Canadá por un semestre

La rectora de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), María Angélica Martínez Díaz, informó que a través del programa de internacionalización que se trabaja en la institución, la alumna Lizeth Guadalupe González Rodríguez obtuvo una beca para estudiar durante seis meses fuera del país.

Tras cumplir los requisitos establecidos para la postulación, Lizeth Guadalupe, quien cursa actualmente la carrera de Desarrollo de Negocios área Logística y Transporte,se integrará al plan de estudios de Techniques de comptabilité et de gestionen la institución Cégep de la Gaspésie et des Iles, Campus de Gaspé, en Quebec, Canadá.

“Desde que era pequeña me interesó mucho conocer otra cultura, saber de otros países, entonces la universidad me brindó la oportunidad de aprender el idioma francés, y había modo de postularse para esta beca y desde que entré a la universidad fue para mi una meta y ahora un sueño cumplido”, comentó Lizeth.

La rectora de la UTNA reconoció el compromiso y esfuerzo que la alumna becaria demostró durante todo el proceso de selección, gracias a lo cual, subrayó, logró ser elegida para continuar con sus estudios en el país Canadiense.

Por otro lado, resaltó la importancia que tienen los proyectos de internacionalización que promueve la Universidad para que cada vez más alumnos cuenten con la oportunidad de poder estudiar en el extranjero y contribuir con su conocimiento al desarrollo del estado.

“La beca obtenida por Lizeth es un ejemplo para el resto del alumnado, este logro impulsará a otros jóvenes a seguir el mismo camino, ya que es un reflejo del ímpetu e interés de los estudiantes de la UTNA para su propia superación”, concluyó María Angélica Martínez Díaz.