DIPUTADOS APROBARON EN COMISIÓN REFORMAS EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA

 

  • Una de ellas encaminada a fortalecer la función de los Consejos Estatal y Municipal de Participación Ciudadana, con el propósito de impulsar mecanismos que fomenten la difusión de esquemas de prevención social del delito.

 

  • La otra propuesta de modificación busca fortalecer las tareas de video vigilancia de las corporaciones.

 

Este lunes, la Comisión de Seguridad Pública, que preside el diputado Moisés de Luna Martínez, aprobó el dictamen que resuelve la iniciativa de reforma a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, propuesta por la diputada Mayela Macías Alvarado.

En este sentido, la modificación pretende fortalecer las funciones de los Consejos Estatal y Municipales de Participación Ciudadana, en la materia de seguridad pública, con el propósito de impulsar mecanismos que propicien la difusión de esquemas de prevención social del delito.

Por otro lado, también fue avalado el dictamen que contiene el proyecto de reforma a la Ley de Video Vigilancia del Estado de Aguascalientes, el cual se formuló para mejorar estas tareas en las corporaciones policiales.

De esta manera, el legislador Moisés de Luna, puntualizó que ambos dictámenes serán turnados a la Comisión de Gobierno, órgano legislativo que deliberará su inclusión en la próxima agenda legislativa.

Además del ya mencionado, se contó con la presencia de los legisladores Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza y Nidia Acosta Lozano.