PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL REDOBLA ESFUERZOS PARA SALVAGUARDAR A LA CIUDADANÍA DURANTE LAS CELEBRACIONES A LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN

Con el objetivo de asegurar la integridad de quienes acudan especialmente este 14 y 15 de agosto a los festejos con motivo del Quincenario en honor a la Virgen de la Asunción, la Coordinación Municipal de Protección Civil ha intensificado los operativos que realiza, así como la inspección de diferentes puntos a fin de resguardar el paso de los participantes y espectadores.

El titular de la Coordinación Comandante José Franco Toscano, señaló que todos los días son revisados puestos de venta de alimentos, regalos, juguetes, entre otros, instalados en la Plaza de la Patria y sus alrededores para corroborar que cumplan con las condiciones de seguridad necesarias para la población.

Asimismo, el Departamento de Protección Civil, inspeccionará que los carros alegóricos que desfilarán durante la Romería cumplan con la altura indicada y no rebasen las medidas para su circulación, también deben contar con un extintor ya que manejan planta generadora de electricidad. Además se toman las previsiones necesarias para evitar cualquier incidente durante la quema de pirotecnia.

Finalmente, Franco Toscano mencionó que células multidisciplinarias, integradas por bomberos, protección civil y personal del departamento de atención pre hospitalaria, han hecho diversos recorridos para apoyar a la ciudadanía que acuda a las festividades durante todo el Quincenario.