PFNSM COMPROMETIDO CON EL RESPETO ABSOLUTO A LOS DERECHOS HUMANOS

 

  • Especial énfasis en la protección de los derechos humanos, especialmente de los grupos vulnerables
  • PFNSM y CEDH acuerdan trabajar en estrecha colaboración en beneficio de una mejor feria

 

Organizar la mejor feria de México requiere un gran compromiso con todos los sectores sociales, por ello el respeto a los derechos humanos es una prioridad para el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.

 

Así lo expuso el encargado de despacho del organismo, Francisco Javier Hernández Pliego, ante el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Asunción Gutiérrez Padilla; con quien sostuvo una reunión de acercamiento, en el marco del proceso de planeación que se realiza para la edición 2019 de la verbena abrileña.

 

El funcionario estatal indicó que una de las principales instrucciones que ha girado el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, es organizar una feria segura, pero también ha hecho especial énfasis en que se protejan los derechos humanos especialmente de grupos vulnerables como niñas, niños, adolescentes y personas de la tercera edad.

 

Por ello, el encargado de despacho, expuso que es de suma importancia la labor de la CEDH para prevenir cualquier situación que pueda vulnerar los derechos de quienes forman parte de la feria.

 

Hernández Pliego indicó que el patronato debe tener presente que trabaja para un gran número de personas como feriantes, comerciantes, proveedores, expositores, entre muchos más que son quienes hacen posible la feria de ferias.

 

“Nuestro marco de actuación contempla la organización y coordinación de la verbena, pero siempre cuidando los derechos humanos de todos los que ahí participan de una u otra forma, por ello siempre será  bienvenida la visión de esta comisión”, sostuvo Hernández Pliego.

 

Por su parte el Ombudsman estatal puso de manifiesto su interés de mantener una estrecha colaboración con el patronato, para garantizar que no se vulneren los derechos de las personas durante la fiesta sanmarqueña y lograr así una mejor feria.