CENTROS CRECER ESPACIOS PARA EL DESARROLLO DE OPORTUNIDADES

 

●     Un total de 10 mujeres concluyeron curso de capacitación de repostería y mesa de dulces

●     Las personas que participaron en el curso acuden de manera frecuente a los Centros Crecer Jesús Terán, Guadalupe Peralta y Solidaridad

 

El secretario de Desarrollo Social Estatal, Julio César Medina Delgado, entregó constancias a un grupo de mujeres de diferentes colonias de la ciudad capital, que concluyeron el curso de repostería y mesa de dulces.

 

Luego de un año de haber sido capacitadas en las técnicas de horneado y decoración de pasteles, gelatina artística en tres dimensiones, gallega decorada, elaboración de chocolates, manzanas de dulce, 10 emprendedoras mujeres cuentan con los conocimientos y herramientas para iniciar un negocio.

Al respecto el titular de la Sedeso, comentó, que para la instancia a su cargo es importante promover la capacitación en oficios como un elemento clave para incrementar los niveles de bienestar de las familias aguascalentenses, particularmente de aquellas que viven en condiciones de desventaja socioeconómica.

Dijo que de ahí la importancia de que la ciudadanía acuda a los Centros Crecer, espacios donde se promueve una amplia gama de cursos y talleres para que jóvenes y adultos puedan adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para emprender un pequeño negocio o colocarse en un empleo formal.

“Los Centros Crecer son espacios donde podremos convivir personas de todas las edades, donde pueden adquirir los conocimientos y experiencias que servirán a la hora de establecer un negocio ó analizar en qué nos vamos a ocupar, y de esta manera incrementar las oportunidades de desarrollo y, por consiguiente, mejorar la calidad de vida”, destacó el funcionario.

Finalmente, Medina Delgado comentó que las mujeres que participaron en este curso acuden de manera frecuente a los Centros Crecer Jesús Terán, Guadalupe Peralta y Solidaridad.