IMPULSAN INICIATIVA QUE FORTALECE EL SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

  

  • La Comisión de la Juventud del Congreso local aprobó la reforma que turnó el gobernador Martín Orozco.

 

Este jueves, la Comisión de la Juventud, que preside la diputada Nidia Acosta Lozano, avaló por unanimidad el dictamen que resuelve la iniciativa de reformas a las Leyes del Instituto de la Juventud, así como la referente al ordenamiento de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que presentó el gobernador constitucional, Martín Orozco Sandoval.

El proyecto establece lineamientos de coordinación entre la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y el Sistema estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para fortalecer los programas que opera la Casa del Adolescente.

Acosta Lozano refirió que el asunto ahora será turnado a la Comisión de Gobierno para que determinen su inclusión en la próxima agenda legislativa a desahogarse.

Además de la legisladora ya mencionada, se contó con la presencia de las legisladoras Silvia Alaniz, Beatriz López Jiménez, el diputado Arturo Fernández Estrada, secretaria y vocales de la Comisión, en ese orden.