TERE JIMÉNEZ CUMPLE,  RENOVARÁ CENTRO COMERCIAL AGROPECUARIO A CASI 40 AÑOS DE SU CREACIÓN 

 

La administración de la alcaldesa Tere Jiménez es la primera en hacer obras para dignificar este importante espacio para la economía de Aguascalientes

Se van a reencarpetar calles y posteriormente se instalarán luminarias, cámaras de seguridad y rampas para personas con discapacidad, entre otras acciones

Los empresarios del Centro Comercial Agropecuario reconocieron a la alcaldesa por cumplir sus compromisos 

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, puso en marcha obras de rehabilitación de calles al interior del Centro Comercial Agropecuario que son parte de un proyecto de mejora integral, lo que representa un hecho sin precedentes, pues ninguna otra autoridad municipal desde que el lugar abrió sus puertas hace casi cuatro décadas había concretado una acción así, que beneficiará a cientos de personas que a diario acuden a hacer compras y a los mismos comerciantes.

La Presidenta Municipal señaló que es sumamente importante que este tradicional espacio esté en las mejores condiciones, pues de ahí se abastece el 80 % de las tiendas de abarrotes de la entidad, e incluso surte a comercios de otros Estados y del extranjero, representando por tanto un gran potencial para la economía de nuestro Aguascalientes.

Dijo que las obras de reencarpetamiento son solo la primera etapa, y representan una inversión conjunta de 10 millones de pesos, el 50 % proveniente del presupuesto directo Municipal y el otro 50% del Centro Comercial Agropecuario.

En una segunda fase, para que los más de 2 mil empresarios del Centro Comercial, sus proveedores, trabajadores y clientes estén más seguros, se instalarán luminarias y cámaras de videovigilancia; además se harán  arreglos en banquetas que incluirán rampas para que personas con discapacidad tengan mejor desplazamiento y se efectuarán reparaciones en la techumbre del mercado.

En este sentido, Tere Jiménez agradeció a los empresarios del lugar por trabajar en colaboración y establecer este importante acuerdo que se verá reflejado en un beneficio común.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila, mencionó que se trabajará la rehabilitación de la carpeta asfáltica y nivelación de las calles Arnulfo M. Valdez, en el tramo entre Chabacano e Independencia, y en calle Cereales, de Soya a Arnulfo M. Valdez, acciones que una vez concluidas harán más funcionales las vialidades, permitirán un mejor tránsito de autos y camiones y la prestación de servicios de mejor calidad.

Gerardo Palomino Macías, Presidente de la Mesa Directiva del Centro Comercial Agropecuario, a nombre de los comerciantes agradeció a la alcaldesa Tere Jiménez por su disposición de sumar esfuerzos y por cumplir el compromiso que estableció con ellos, de apoyarlos y colaborar juntos en bien de los trabajadores, locatarios y en especial de cientos de clientes locales y foráneos.

 

Acompañaron a la alcaldesa Tere Jiménez en el presídium de este evento:

Norma Zamora Rodríguez, Diputada Presidenta de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública en el Congreso del Estado

Manuel Alejandro Monreal Dávila y Gustavo Tristán López, regidores del H. Ayuntamiento de Aguascalientes

Francisco Javier Luna Rivera, Director de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM)

Luis Armando Tostado Pérez, Presidente del Colegio de Arquitectos de Aguascalientes

Gerardo Llamas Esperón, Vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)

Jorge Arturo Medina Rodríguez, Director de Constructora San Marcos

 

*El Centro Comercial Agropecuario tiene más de 37 años de tradición y ocupa el sexto lugar en el país en la venta de frutas, legumbres y cárnicos, a buenos precios, indicó Gerardo Palomino Macías, presidente de la Mesa Directiva.