AMPLÍA GOBIERNO PROGRAMA BILINGÜE EN EDUCACIÓN BÁSICA Y BACHILLERATO PARA EL NUEVO CICLO ESCOLAR

  • Todo listo para el arranque del ciclo escolar 2018-2019

  • La educación bilingüe, sin duda mejorará las habilidades de nuestros estudiantes y les abrirá más oportunidades: MOS

  • Se integrarán a 240 educadores, tres planteles de primaria, dos de secundaria y cuatro bachilleratos en beneficio de 8 mil alumnos

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval, fue informado por el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, que al arranque del ciclo escolar 2018-2019 este 20 de agosto, el Programa Bilingüe atenderá a ocho mil alumnos, integrará a 240 educadores e incorporará a nueve planteles más.

 

El programa pasa de tres mil alumnos que se atendieron el ciclo escolar pasado a ocho mil para el 2018-2019, lo que representa un 166 por ciento más.

 

Además pasa de siete planteles con los que inició la estrategia bilingüe para incorporar en este nuevo ciclo a tres primarias, dos secundarias y cuatro bachilleratos, con lo que sumarán 16 planteles.

 

Orozco Sandoval destacó que el Programa Bilingüe en el estado, tiene el objetivo de mejorar la calidad de la educación y fortalecer el aprendizaje del idioma inglés en educación básica y media superior.

 

“El aprender una segunda lengua amplía las oportunidades de desarrollo académico para los niños y adolescentes, de ahí el compromiso del Gobierno de Aguascalientes por darles la oportunidad de que aprendan el inglés desde una temprana edad”, comentó el mandatario estatal.

 

Por su parte, Silva Perezchica dijo que se busca fortalecer las capacidades comunicativas, habla, escucha, lectura y escritura del idioma inglés, a través de estrategias innovadoras alineadas al Nuevo Modelo Educativo, mismas que los docentes implementarán mediante actividades lúdico-pedagógicas, incorporando canciones, imágenes, cuentos e historias, danza, teatro y juegos en inglés.

 

Finalmente, el titular del IEA explicó que el programa tiene el propósito de generar un ambiente bilingüe al interior del aula; señaló que el aprendizaje de otra lengua desarrolla una mayor capacidad en el alumno y permite elevar sus niveles de logros académicos.