El Municipio de Calvillo y Panteras de Aguascalientes firmaron convenio  de colaboración para fomentar la práctica deportiva y alejar a los calvillenses de la drogadicción

  • Panteras de Aguascalientes reestrenará el Poliforum Municipal, en remodelación, con un juego de pretemporada el 6 de octubre contra Mineros de Zacatecas

 

  • El convenio incluye visitas a escuelas, retos de lectura y pláticas sobre nutrición

La Administración Municipal 2017-2019, que encabeza el presidente municipal Adán Valdivia López, y el equipo de basquetbol profesional Panteras de Aguascalientes, que preside Gabriel Delgado Rodríguez, firmaron un convenio de colaboración para fomentar la práctica deportiva en el municipio, alejar a los calvillenses de la drogadicción y acercar a los jugadores con la población en general y especialmente con quienes practican el basquetbol.

Durante la firma del convenio, se informó que Panteras jugará en el Poliforum Municipal de Calvillo un partido de pretemporada contra Mineros de Zacatecas, el sábado 6 de octubre a las 8 de la noche. El Poliforum será reinaugurado en ese encuentro luego de que el actual gobierno municipal trabaja en su rehabilitación.

Además, Adán Valdivia y Gabriel Delgado informaron en conferencia de prensa que Panteras de Aguascalientes realizará visitas a escuelas, un reto de lectura; se ofrecerán charlas de nutrición y valores; y, habrá demostraciones de basquetbol urbano, como parte del acuerdo de trabajo en equipo anunciado.

“La colaboración con Panteras de Aguascalientes, una sólida institución con 46 años de existencia, motivará a los jóvenes a la práctica deportiva y del básquetbol en especial, los alejará de las drogas y el pandillerismo y brindará a las familias calvillenses un espectáculo deportivo profesional de primer nivel. La práctica deportiva mejora la salud y el bienestar personal; es un importante detonador de la reconstitución del tejido social; y permite recuperar más espacios para actividades de convivencia familiar y vecinal”, afirmó el presidente municipal Adán Valdivia.

Por primera vez, Panteras de Aguascalientes, equipo profesional de basquetbol jugará en Calvillo como local un encuentro de pretemporada, respaldado por una gran afición que desde hace tiempo los sigue, pero que ahora podrá verlos jugar de cerca, señaló el presidente del Club, Gabriel Delgado.

El acuerdo firmado permitirá que tanto los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipal, especialmente los que practican basquetbol, y los integrantes de la Liga Municipal de Basquetbol, tengan un un acercamiento directo con basquetbolistas profesionales incrementando la práctica deportiva y estimulando el interés por alcanzar otros niveles de competencia, resaltó Juan Eugenio Muñoz, director del Instituto del Deporte de Calvillo (IDECA).