Destaca el Fondo Nacional de Apoyo a las Artesanías (FONART) la oferta artesanal y turística de Calvillo

  • 10 talleres artesanales conforman el Corredor Turístico Artesanal de Calvillo Pueblo Mágico
  • Los turistas pueden apreciar y adquirir los tradicionales deshilados, piezas de relevancia nacional e internacional

El Fondo Nacional de Apoyo a las Artesanías (FONART) destacó la oferta turística de Calvillo en su estrategia de promoción de los mejores sitios en el país para visitar. La institución señaló especialmente los famosos deshilados de Calvillo, que tienen relevancia nacional e internacional y apuntó que están disponibles para apreciarse y adquirirse en el Corredor Turístico Artesanal de Calvillo Pueblo Mágico, que recientemente fue distinguido con señalética interactiva para facilitar su acceso a los turistas.

Aparte de visitar los atractivos turísticos y culturales con los que cuenta este bello  Pueblo Mágico, en Calvillo se borda puntada a puntada la tradición artesanal de los famosos deshilados, conocidos a nivel internacional por su calidad, inigualables diseños e indiscutible belleza.

Todas estas piezas únicas son realizadas por  los 10 talleres Talabartería La Cabaña, El Baúl del Deshilado, Arte y Tradición, Artesanas del Carmen, Deshila2 Esparza, El Rebozo de María, Deshilados San Isidro, Artesanías Avelar Saldívar, Botas y Botines Ojocaliente y El Guayequito, en los que participan 70 artesanos; la mayoría de los integrantes de estos talleres son mujeres deshiladoras, que no dudan en darle su toque especial a cada pieza que realizan, señala FONART en un comunicado.

En el corredor artesanal conocerás la artesanía en talabartería en la cual destacan las piezas para charrería y accesorios personales. También la forma en que se hacen los molcajetes realizados con piedra china volcánica.

Sin duda alguna en tu próxima visita al Estado de Aguascalientes, el Corredor Artesanal de Calvillo es un punto turístico que no puedes dejar de visitar.

Al respecto, el presidente municipal Adán Valdivia López dijo que el respaldo de instituciones como el Fondo Nacional de Apoyo a las Artesanías, fortalece el trabajo de autoridades y ciudadanos que en el municipio se viene haciendo para posicionar a Calvillo como el mejor destino turístico en la región centro del país.

Finalmente dijo que su administración continuará apoyando a las y los artesanos y empresarios del sector turístico y de servicios, ya que en los últimos años se ha convertido en una muy rentable actividad económica para el municipio de Calvillo.