El Municipio de Calvillo y el Club Necaxa firmaron un convenio de colaboración para inculcar en niños y jóvenes la afición por el deporte y apartarlos de conductas antisociales.

• El convenio de colaboración incluye entrega de bicicletas a estudiantes por cada gol de Necaxa, rehabilitación de espacios públicos y entrenamiento deportivo para niños.
El Municipio de Calvillo, encabezado por el presidente municipal Adán Valdivia, y el Club Necaxa, representado por Jaime González Lobo, Director de Comercialización, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer en niños y jóvenes la práctica deportiva, en especial la del futbol; al inculcar en ellos desde temprana edad la afición por el deporte y llevarlos por un camino que los aleje de las drogas, el pandillerismo y en general de las conductas antisociales.
Entre las acciones que incluye el convenio para beneficio de los ciudadanos de Calvillo, detalladas por el presidente municipal de Calvillo están:
El programa Goles por un Buen Camino, en el que por cada gol de Necaxa en partidos locales en el torneo regular de Liga se entregará una bicicleta a estudiantes de escasos recursos. Las bicicletas fueron donadas por empresarios calvillenses.
También la realización del programa Rayitos en Acción, con entrenamientos para niños y convivencias con jugadores de fuerzas básicas. Rehabilitación de espacios públicos en Calvillo, incluida la rehabilitación de una cancha vandalizada en Fraccionamiento Popular.
Y, la asistencia de alumnos de las Escuelas de Desarrollo Deportivo del Municipio de Calvillo a partidos de la Liga Premier. La posible apertura de una Tienda de Necaxa en Calvillo, en la cual la afición podría adquirir boletos para juegos del Necaxa.
En su mensaje, en la sala de prensa del Estadio Victoria, Jaime González Lobo, director de Comercialización del club de futbol de la Primera División, dijo que el convenio con el gobierno municipal calvillense, forma parte de la estrategia del equipo de acercarse a la afición; y de trabajar en la educación y formación de niños y jóvenes a través del futbol. También refirió que el club trabajará junto con el gobierno municipal de Calvillo en la rehabilitación de espacios públicos.
Luego de la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones, Jaime González Lobo entregó a Adán Valdivia López la camiseta de Club Necaxa y señaló: Calvillo ya es de Primera División.