Ojalá nos dure la buena marcha en empleo: CROM Ags.

 

Tras manifestar su deseo y esperanza de que Aguascalientes mantenga la buena marcha en materia de empleo, Jesús Ramírez Pérez, líder de la CROM, se mostró optimista por los últimos resultados divulgados por el IMSS en materia de generación de nuevas fuentes de trabajo.

Con las cifras al mes de agosto, el Seguro Social indica que en lo que va del año se han creado 16,140 nuevos empleos permanentes, cifra bastante positiva porque habla de que las condiciones económicas de la entidad, siguen por buen camino.

Con este nuevo dato, la cifra acumulada de empleo formal registrado ante el IMSS arroja un total de 321,272 empleos formales, con todo lo que ello significa, es decir, con prestaciones sociales, acceso a los servicios de salud y de seguridad social.

Sin embargo, el líder obrero expresó su preocupación por el futuro de la economía, y sobre todo del sector automotriz, que ahora mismo se encuentra amenazado por el gobierno del Estados Unidos y por la incertidumbre en el tema de los términos a las que se lleguen en la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

Hay señales de alerta, sin embargo, no debemos caer en el pesimismo porque a México nos hace falta transitar en este cambio de sistema, que irá aparejado con nuevas reglas comerciales internacionales con nuestros principales socios: Estados Unidos y Canadá.

Ante ello, expresó su deseo para que los empresarios y los trabajadores, sigan manteniendo las mejores relaciones laborales, con miras a la protección de los empleos ya generados y a continuar creando más oferta de trabajo.

“Es una mentira que los empleos se generen por decreto, como también lo es el aumento a los salarios dictados desde una oficina; lo que se necesita es fortalecer nuestro mercado interno, incentivar el consumo nacional y revalorizar el salario a través de esquemas de productividad, en donde los trabajadores sean el centro de estos nuevos modelos de generación de riqueza, destacó.