FESTEJA SEDESO LAS FIESTAS PATRIAS CON VERBENA MEXICANA

 

●     El evento se desarrolló en las instalaciones del Centro Crecer Jesús Terán al que asistieron más de 3 mil personas

●     El programa con Educación Crecemos Juntos, promueve entre la niñez y juventud los valores en las instituciones educativas, a través de honores a los Símbolos Patrios

●     Es fundamental que las nuevas generaciones conozcan la historia del país, sus orígenes, fundadores y los hechos que determinaron el rumbo de México

 

En un ambiente de gran colorido y alegría el secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado, encabezó los festejos previos a la celebración del Día de la Independencia que se festeja el próximo 16 de septiembre, evento que se realizó en las instalaciones del Centro Crecer Jesús Terán.

A la verbena, asistieron más de 3 mil personas entre niños, jóvenes y adultos; quienes disfrutaron de los antojitos mexicanos, la presentación de números musicales bailes folclóricos y de juegos mecánicos.

En su mensaje Julio César Medina Delgado destacó, que un rasgo que nos  identificar como mexicanos es el amor y respeto que tenemos a nuestros símbolos patrios.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Social señaló que la dependencia a su cargo, a través del programa con Educación Crecemos Juntos, promueve entre la niñez y juventud los valores cívicos, éticos, morales y humanos en las instituciones educativas, a través de honores a nuestros Símbolos Patrios, procurando con ello el arraigo e identidad nacional y la convivencia familiar y social.

“El movimiento de Independencia sentó la bases para la conformación de una nueva nación; por esta razón es indispensable que nuestras niñas y niños estén informados de cómo se gestó este movimiento social y quiénes lo encabezaron, sólo así se podrán sentir orgullosos de ser mexicanos”, aseguró.

Medina Delgado subrayó, que es fundamental que las nuevas generaciones conozcan la historia de su país, sus orígenes y los hechos que determinaron el rumbo de la República Mexicana hasta la actualidad.

Finalmente, el funcionario estatal invitó a todos los ahí presentes  a que asistan a los actos cívicos y eventos culturales que ha organizado el Gobierno del Estado de Aguascalientes para conmemorar los festejos del 208 Aniversario de la Independencia de México.

En la celebración también estuvo presente la encargada del despacho del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco y representantes personales de los directores de los institutos del Deporte del Estado de Aguascalientes, Educación y de la Juventud, así como los directores de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza de la Sedeso.