LA SEGURIDAD TEMA DE MAYOR RELEVANCIA EN EL PROCESO DE PLANEACIÓN DE LA FNSM 2019

  • El gran reto para la próxima feria es mantener el saldo blanco durante todos los días de la verbena 
  • PFNSM y SSP trabajarán para que el perfil de la fiesta sanmarqueña siga siendo familiar

 

El Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, acordaron seguir trabajando de manera estrecha para garantizar la seguridad de los feriantes en la edición 191 de la verbena abrileña.

Durante una reunión que sostuvieron el encargado de despacho del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Francisco Javier Hernández Pliego y el secretario de Seguridad Pública, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, manifestaron el interés de ambas partes para trabajar cada quien desde el ámbito de su competencia a fin de  garantizar una feria segura.

Los dos funcionarios coincidieron en señalar que ha sido un gran reto mantener el saldo blanco, pero se ha logrado gracias al trabajo coordinado y estrecho que se mantiene y que ha sido la instrucción constante del gobernador del estado Martín Orozco Sandoval.

En ese sentido Hernández Pliego hizo un reconocimiento a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, pues gracias al trabajo que realiza en coordinación con otras corporaciones policiacas las dos ferias pasadas han tenido como resultado un saldo blanco.

Por su parte, Sánchez Mendoza expuso que la dependencia que encabeza trabaja desde ahora para definir una estrategia que derive en una mayor seguridad de los feriantes, “la feria más importante de México tiene que mantener su calidad y atractivo y gran parte depende de la seguridad, por ello debemos tener una estrategia muy clara para que los visitantes se sientan seguros”, aseveró.

De igual forma señalaron que la Feria Nacional de San Marcos debe mantener su perfil familiar, por lo que el tema de seguridad deberá seguir siendo prioritario para ambas dependencias y las que están involucradas en la planeación y desarrollo de la verbena más importante del país.