CAASA O VEOLIA, COMO DECIDA LLAMARSE LA CONCESIONARIA SE VA DE AGUASCALIENTES: OSCAR ESTRADA

El Regidor Oscar Salvador Estrada  Escobedo, Presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable y Saneamiento expresó su postura ante la decisión de que la empresa Veolia, asuma el compromiso del suministro de agua potable de Aguascalientes, dado que su preocupación por el servicio tardó más de 25 años, al manifestar que “25 años de mal trato no se olvidan con un cambio de nombre, la concesionaria tiene los días contados y se irá de Aguascalientes. Por más cambio de imagen que hagan de ella, la concesionaria dejará de lucrar con la necesidad de los aguascalentenses”.

Así mismo puntualizo, “No es un debate de empresas, logotipos o marcas, que quede el actual modelo de concesión no es viable por más tiempo en Aguascalientes, por eso a CAASA/VEOLIA  o como gusten llamar, ya se les dio un NO contundente  a su pretensión de ampliación del contrato” enunció el regidor.

Al ofrecer una rueda de prensa junto con el Director Local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Octavio Cárdenas Denhman, el Edil informó que en coordinación con la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA),    vigilará muy de cerca el actuar de la concesionaria para ser garantes de un servicio de calidad y con cobros justos, mismas que son las principales exigencias de la ciudadanía.

Por su parte, el titular de CONAGUA en Aguascalientes Octavio Cárdenas Denhman, dio a conocer que el trabajo de este conjunto de expertos en el que colabora además la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y el Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE) entre otras instancias, será el de adecuar un modelo eficiente de prestación del servicio, en el que prevalezcan los intereses de la ciudadanía y se garantice el respeto a los derechos de los usuarios.

“Diseñar y hacer toda la planeación correspondiente al nuevo modelo de prestación del servicio, y no a una perspectiva de 3 años, sino a 50 años, a Aguascalientes le hace falta una planeación más amplia que le permita resarcir errores del pasado. El trabajo del grupo será diseñar el mejor modelo de acuerdo a la perspectiva financiera, técnica, social, cobertura y calidad. Nuestro trabajo es qué deberá hacerse más adelante, sea dentro de un año o dentro de cinco”.

Finalmente, el Regidor Oscar Estrada reiteró la disposición de seguir defendiendo los derechos de aquellos usuarios que se vean afectados por un mal servicio o cobros injustos.