CARLOS PALAFOX PRESENTÓ INICIATIVA PARA QUE SE REALICE EL PARLAMENTO JUVENIL EN AGUASCALIENTES

 

·         “Debemos promover y fomentar el derecho de los jóvenes a la participación en los asuntos públicos”: Palafox Contreras.

 

Juan Carlos Palafox Contreras concluyó su trabajo como diputado local de la LXIII Legislatura presentando una iniciativa para que en el Estado de Aguascalientes se realicen Jornadas del Parlamento Juvenil en el H. Congreso del Estado y fortalecer así los derechos de los jóvenes a través de su participación en asuntos públicos y cívicos.

El legislador comentó que “lo que queremos es propiciar un acercamiento entre las y los jóvenes y el Congreso del Estado. Qué tengan la oportunidad de participar en la toma de decisiones y que se conviertan en una parte activa dentro de la política.”

Palafox Contreras detalló que el objetivo es que durante la primera semana del mes de agosto de cada año se realice el Parlamento Juvenil, que será un espacio de participación e intercambio de ideas y opiniones, en él que podrán participar jóvenes de entre 18 y 29 años procedentes de instituciones de educación superior pública o privada o aquellos que tengan interés en la vida parlamentaria.

“La idea es que el Parlamento Juvenil se lleve a cabo durante 4 días; que las y los jóvenes participantes reciban capacitación sobre el trabajo legislativo y que el último día realicen un simulacro de una sesión ordinaria en el Congreso del Estado y que desarrollen una idea de solución a un conflicto que aqueje al sector juvenil” explicó.

Finalmente, Juan Carlos Palafox recordó que al ser los jóvenes el futuro de Aguascalientes y México, es necesario establecer un acercamiento con ellos y motivarlos a que se involucren en los procesos democráticos del Estado y del País.