RINDE PROTESTA EL DIPUTADO NÚMERO 16 DEL PARTIDO VERDE  EN EL PODER LEGISLATIVO

·         Entre las profesiones que han tenido los legisladores ecologistas de Aguascalientes destacan; maestros ingenieros y comunicólogos.

Este día rindió protesta Sergio Augusto López Ramírez como diputado de la LXIV Legislatura, con él ya suman 16 los legisladores del Partido Verde que han incursionado en la vida parlamentaria del Estado.   Entre las profesiones que han tenido los representantes populares destacan; maestros, comunicólogos e ingenieros.

Sergio Augusto López Ramírez es maestro jubilado y ha sido empresario del giro gastronómico, sin embargo, en los último 20 años se ha dedicado a la política y ha generado políticas públicas en materia ambiental y creado leyes e instancias para la protección del entorno, por lo que en esta legislatura que está comenzando se enfocará a proponer iniciativas que ayuden a resolver los problemas que tiene la sociedad en materia de salud, educación, medio ambiente, seguridad, transporte público, entre otros.

Dentro del trabajo parlamentario que ha hecho Sergio Augusto López Ramírez en su vida legislativa destacan la creación de la Procuraduría de Protección al Ambiente, la Procuraduría Social, la Ley de Cambio Climático, la Ley de Fomento y Uso de la Bicicleta, penas más altas para quien mate o lastime a un animal, que las Actas de Nacimiento cuesten la mitad, que no haya Circo con Animales, la creación de un libro de texto en materia ambiental para las escuelas, sin embargo, existen temas que no han sido aprobados pero que se buscará que se avalen como eliminar las corridas de toros y las peleas de gallos.

Del Partido Verde Ecologista de México han salido 16 diputados y diputadas (4 mujeres y 12 hombres) originarios tanto del municipio de Aguascalientes, Rincón de Romos, Cosío como de San Francisco de los Romo, mismos que han realizado un excelente papel como representantes populares.

Sergio Augusto López Ramírez, diputado del Partido Verde de la LXIV Legislatura informó que dentro de la agenda legislativa verde seguirá impulsando la creación de la Agencia de Energía que es fundamental para el ahorro eléctrico no solo de empresas sino también de la ciudadanía, entre otros temas.

Sergio Augusto López Ramírez ha sido regidor en el trienio 1999-2001 y diputado en las legislaturas LVIII-LXI-LXIII y actualmente en la LXIV, además ha sido Delegado Federal de la Semarnat y dirigente local del Partido Verde en dos ocasiones.