TERMINA JORNADA DE FORMACIÓN PARA ASESORES EDUCATIVOS VOLUNTARIOS

  • El objetivo de la jornada fue ofrecer capacitación continua a los asesores educativos voluntarios
  • Acudieron 65 asesores educativos voluntarios del Patronato Pro Educación de los Adultos A.C.
  • Se impartieron los temas: El cuento, una herramienta para la escritura, necesidades educativas especiales y aprendizaje de ciencias a través de la instalación de un huerto familiar

La Dirección Académica del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (Inepja) y el Patronato Pro Educación de los Adultos A.C. organizaron la Jornada de Formación en los Ejes del MEVyT, con el objetivo de ofrecer capacitación continua a los asesores educativos voluntarios.

En este evento participaron 65 asesores educativos voluntarios del Patronato Pro educación de los Adultos A.C. que se capacitaron en los ejes de matemáticas, lengua, ciencias y habilidades pedagógicas.

Durante la jornada los formadores especializados de la Dirección Académica del INEPJA dividieron a los asistentes en tres grupos, para impartir los temas el cuento, una herramienta para la escritura; necesidades educativas especiales y aprendizaje de ciencias a través de la instalación de un huerto familiar.

Karla Guadalupe Martínez Collazo, egresada de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en conferencia magistral, compartió su testimonio sobre el síndrome de Asperger, que es un trastorno neurobiológico del espectro autista.

Al clausurar la Jornada de Formación en los Ejes del MEVyT, Eduardo Gómez Gómez, director académico del INEPJA informó a los asesores educativos voluntarios que la siguiente capacitación será en el mes de octubre.