DIF MUNICIPAL ORGANIZA PRIMER ENCUENTRO CULTURAL Y ARTÍSTICO DE ADULTOS MAYORES

  • Participaron 450 personas inscritas en los más de 300 Clubes de la Tercera Edad
  • Los abuelitos hacen demostración de sus habilidades y talento
            Con la participación de 450 personas mayores de 60 años se llevó a cabo el Primer Encuentro Cultural y Artístico de las Personas Adultas Mayores 2018, que organizó el DIF Municipal de Aguascalientes, en donde los abuelitos del Corazón de México disfrutaron de diversas actividades para su recreación y activación física. Así lo informó Oscar Daniel Monreal Dávila, Director General de esta Institución.
            Señaló que el Municipio de Aguascalientes a través de esta dependencia llevó a cabo el encuentro cultural y artístico en el que los adultos mayores demostraron sus habilidades y capacidades y fueron reconocidos por su invaluable experiencia.
            Agregó que en estas competencias participan los adultos mayores inscritos en los más de 300 Clubes de la Tercera Edad con los que cuenta este organismo, en donde las abuelitas y abuelitos reciben diversos talleres formativos, artísticos y recreativos que sirven para mantener una convivencia sana y dignificar su vida.
            Comentó que las competencias que se efectuaron son dominó, canto individual, en las categorías amateur y profesional, grupos tradicionales, danza regional folklórica, baile, en las categorías de danzón y rock and roll, tablas gimnásticas y coros.
            El objetivo de estas actividades es fomentar el desarrollo integral, la igualdad de oportunidades, la inclusión social y la creación de espacios en donde las personas adultas mayores desarrollen actividades que permitan que el arte y la cultura formen parte de su vida.
            Este evento se realizó en el “Aula Magna” del DIF Municipal y contó con la presencia de Juana Cecilia López Ortiz, Regidora Presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Social del H. Cabildo de Aguascalientes, y Margarita Servín Palacios, Jefa del Departamento de Atención a Personas Adultas Mayores del DIF Municipal.
            Por su parte, Juana Cecilia López Ortiz, felicitó a los adultos mayores por su entusiasmo y talento demostrado en estas competencias. Mencionó que los adultos mayores continúan siendo personas productivas y creativas y es importante darles el valor que tienen, es por eso que el DIF Municipal se esmera en poner a su disposición programas especiales  para su atención.
            Por último, el Director General del DIF Municipal y la Regidora realizaron un recorrido por la exhibición de los trabajos de manualidades y artesanías que presentaron en el marco de este emotivo festival.