LLEGA CONTIGO AL 100 A LA POBLACIÓN DE LOMA BONITA

 

●     En la dieciseisava intervención más de dos mil personas fueron beneficiadas

●     En el evento se entregaron 650 apoyos por la educación y el autoempleo, entre otros

 

Con la representación del gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado, encabezó la dieciseisava edición del programa Contigo al 100, intervención en el que se apoyó a más de dos mil personas durante los dos días que visitaron los módulos de atención.

Los servicios que se les otorga a la población son principalmente de salud, asesorías, capacitaciones, descuentos, becas académicas, talleres para fomento al autoempleo y apoyos para la rehabilitación de la vivienda.

En el evento realizado en el fraccionamiento Loma Bonita, se entregaron 650 apoyos a vecinos de los fraccionamientos Loma Bonita, Canteras de San José, Villas de la Cantera, Jardines del Lago, San Agustín, Coto San Nicolás, Canteras de San Nicolás, San Martín de la Cantera, Eucaliptos I y II, Porta Cantera, La Teresa, Santa Cruz de la Presa, Lucero de la Cruz, Gómez Morín y Fuentes del Lago.

Medina Delgado explicó, que el programa Contigo al 100 es una estrategia que implementó el Gobierno del Estado, para acercar los servicios de los diferentes programas sociales a la población.

“El propósito de la estrategia es tener un contacto directo con la ciudadanía, conocer las dificultades, problemas y carencias que padecen cada una de las familias que habitan en las colonias que se visitan; detrás de un escritorio no se puede dar  soluciones a las peticiones de los habitantes que han acudido en estas 16 intervenciones y nos han manifestado su confianza”, precisó el funcionario.

Julio Medina indicó que para esta intervención y con el fin de identificar las necesidades de la población los brigadistas visitaron cuatro mil 700 domicilios.

Comentó que los apoyos consistieron en 11 becas para la Casa de la Cultura a niños y jóvenes, 22 becas para a estudiantes de educación básica, cinco becas de capacitación del ICTEA, 62 kit de mejora en vivienda por parte de IVSOP, 41 kit de lámparas ahorradoras de energía, 130 anteojos para adultos mayores, 20 apoyos para a microempresarios, 59 apoyos de Sedeso y 60 pólizas de Seguro Popular.

Asimismo, el Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) proporcionó pláticas de Prevención de Violencia para niños a 45 menores, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (Uta) impartió los cursos de Primeros Auxilios y Finanzas Familiares a 45 personas, además se otorgaron tres trofeos y cuatro paquetes de material deportivo a escuelas primarias del lugar, así como 250 licencias para conducir, las cuales fueron tramitadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y finalmente el Fideicomiso del Fondo de Becas proporcionó siete a universitarios.

El titular de la Sedeso informó que mediante la aplicación de las encuestas, vecinos del lugar recibieron con beneplácito la visita de funcionarios de Gobierno del Estado.

Finalmente destacó, que la Estrategia Transversal Contigo al 100  ha efectuado 16 intervenciones en todo el estado, visitando 92 mil 700 domicilios y beneficiando a 23 mil personas a través de los módulos de atención.

Por su parte, el titular del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), Gabino Arturo Barros Ávila, proporcionó información sobre los programas de apoyo y paquetes de implementos de ecotecnologías, que favorecen la economía familiar.

Al evento también asistió la encargada del despacho del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco; titulares del Instituto de la Mujer, de la Universidad Tecnológica, Seguridad Pública Estatal, Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad, Desarrollo Económico, Instituto Cultural de Aguascalientes,  Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, Instituto de Capacitación para el Trabajo, Instituto del Deporte, Secretaria de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Instituto de Educación de Aguascalientes,  Secretaría de Salud e Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes.