SE PRESENTÓ EL PROGRAMA DE LA FERIA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS Y FESTIVAL DE LAS CARNITAS

  • Se esperan más de 45 mil visitantes en la edición 2018 de la Feria de San Francisco de Asís en el Municipio de San Francisco de los Romo

  • Más de 6 millones de pesos será la derrama económica

 

La directora de Promoción y Proyectos de la secretaría de Turismo del Estado,  Aida Reyes Navarro, asistió junto con la alcaldesa del municipio de San Francisco de los Romo, Iraís Martínez de la Cruz, a la presentación del programa de la Feria de San Francisco de Asís y del Festival de las Carnitas, los cuales se llevarán a cabo del 28 de septiembre al 7 de octubre en aquella demarcación.

 

Ante representantes de los medios de comunicación, dijeron que se espera la asistencia de más de 45 mil visitantes del interior del Estado, así como de los once municipios, en esta ocasión la expectativa en este periodo se calcula de alrededor de seis millones de pesos en derrama económica.

 

Por su parte la alcaldesa de San Francisco de los Romo, Iraís Martínez de la Cruz, dijo que la Sectur es un fuerte aliado para el desarrollo de sus festividades y gracias a su difusión, el turismo va en aumento.

 

Durante la presentación, Manuel de Jesús Esparza De Lara, presidente del Patronato de la Feria de San Francisco, dio a conocer el programa general de la verbena en la cual habrá eventos deportivos, culturales, bailes de salón, eventos religiosos, desfile, torneo charro, talleres infantiles y por supuesto de gastronomía.

 

Para cerrar con las actividades, Miguel Ángel Salcedo Martínez, coordinador del Festival de las carnitas dió a conocer que el Festival de las Carnitas será el encargado de finalizar la verbena de este año, en el marco de la feria que se realizará el 6 y 7 de octubre.

 

También se contará con la presencia de los municipios de Cosío, Aguascalientes, Calvillo, San José de Gracia, entre otros, y habrá artistas de renombre como Los Invasores de Nuevo León, Conjunto Primavera, La Sonora Dinamita, Los Cadetes de Linares, y muchos más.