AGUASCALIENTES FORMA PARTE DE LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PROMOCIÓN PARA TURISMO CULTURAL-RELIGIOSO

  • Aguascalientes participa en la campaña, Senderos de Luz, Santuarios de Fe

 

  • Se preparan paquetes turísticos con touroperadores nacionales y locales

 

La secretaria de Turismo del Estado de Aguascalientes, Irma Medrano Parada, acompañada del secretario de Turismo Federal (Sectur), Enrique Octavio de la Madrid Cordero, participaron en la presentación de la Estrategia de Desarrollo y Promoción para Turismo Cultural-Religioso y en la campaña denominada, Senderos de Luz, Santuarios de Fe; evento que tuvo lugar en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso en la Ciudad de México.

Medrano Parada comentó que Aguascalientes se encuentra participando con gran entusiasmo en la campaña, por lo cual se están preparando diferentes paquetes para comercializarse con touroperadores locales y nacionales de las rutas turísticas religiosas para que los visitantes vivan una nueva experiencia en la ciudad y sus municipios.

Por su parte, de la Madrid Cordero, dijo que el turismo religioso tiene una gran trascendencia a nivel internacional, y México tiene gran importancia en ello, sobre todo en la fe católica, además de que es un tema importante en términos de recursos.

“No es algo nuevo, sino que se está reforzando trabajando en talleres y capacitación a los anfitriones del turismo religioso, este sector es importante por las peregrinaciones donde al llegar a Templos y Conventos en inevitable tocar la historia de nuestro país”, mencionó de la Madrid Cordero.

Por su parte el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, aseguró que el acercamiento de la iglesia y el estado es por el bien del turismo, de la historia y la fe que conlleva para el pueblo mexicano, esta estrategia nos permitirá conocer más a fondo nuestras propias raíces.

Durante la presentación, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Gerardo Corona González dio a conocer datos de las rutas del turismo religioso en todo el país e incluyó puntos del turismo cultural como ciudades de Patrimonio Mundial, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas.

Finalmente la coordinadora general del movimiento Viajemos Todos por México, María Eugenia Martina González O’Farrill, presentó a detalle las rutas religiosas que existen en el país, de las cuales, Aguascalientes forma parte.

A la reunión también asistieron Héctor Flores Santana, director general y Emmanuel Romain Ernest Rey, director ejecutivo de mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); Monseñor Guillermo Ortiz Mondragón, Obispo de Cuautitlán; Monseñor Carlos Garfias Melos, Arzobispo de Morelia y encargado de Pastoral de Turismo de la Iglesia Católica.

Para mayores informes sobre las rutas, visita: www.visitmexico.com/viajemospormexico/es/rutas-de-mexico