INICIAN FUNCIONES SEIS COMISIONES LEGISLATIVAS: HCE

  • Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; Salud Pública y Asistencia Social; Desarrollo Social; Educación y Cultura; Derechos Humanos; y Seguridad Pública, quedaron formalmente instaladas.

  

Este miércoles, la LXIV Legislatura comenzó de manera formal con la instalación de sus 25 Comisiones y 2 Comités, por lo que quedaron integradas seis de ellas, tras rendir la protesta de ley correspondiente.

Hizo lo conducente en el salón Legisladoras, la Comisión de Educación y Cultura, que preside el diputado Mario Armando Valdez Herrera e integran los legisladores Gladys Ramírez Aguilar, Karina Eudave Delgado, Salvador Pérez Sánchez e Irma Guillén Bermúdez, como secretaria y vocales, respectivamente.

Más tarde, en el salón Aquiles Elorduy García, se instaló la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, que encabeza el diputado Sergio Augusto López Ramírez, y conforman sus homólogos, Alejandro Serrano Almanza, Guillermo Alaniz de León, Paloma Amézquita Carreón y Elsa Landín Olivares, en funciones de secretario y vocales, en ese orden.

Por otro lado, la Comisión de Derechos Humanos inició actividades en el salón Legisladoras, con la diputada Aida Karina Banda Iglesias en la presidencia; como secretaria, la legisladora Mónica Jiménez Rodríguez, y las vocalías quedan a cargo de los diputados Guadalupe de Lira Beltrán, Jorge Saucedo Gaytán y Cuauhtémoc Cardona Campos.

Durante el desarrollo de la sesión, Banda Iglesias estableció el compromiso de ir de la mano con las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos, en aras de construir una agenda conjunta que garantice la protección de los derechos fundamentales de las personas.

En seguida, en el salón Aquiles Elorduy García, fue turno para la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, que encabeza la legisladora Margarita Gallegos Soto e integran Irma Guillén Bermúdez, Heder Pedro Guzmán Espejel, Mónica Becerra Moreno y Salvador Pérez Sánchez, como secretario y vocales, respectivamente.

De igual manera, en el salón Legisladoras, la Comisión de Seguridad Pública realizó lo conducente, al rendir protesta como presidenta, la diputada Guadalupe de Lira Beltrán, y los legisladores Luis Enrique García López, Guillermo Alaniz de León, Heder Pedro Guzmán Espejel y Juan Manuel Gómez Morales, fungirán como secretario y vocales, en ese orden de mención.

La última instalación de este martes, correspondió a la Comisión de Desarrollo Social, que quedó integrada por los legisladores Salvador Pérez Sánchez, Mónica Becerra Moreno, Juan Manuel Gómez Morales, Mario Armando Valdez Herrera y Jorge Saucedo Gaytán, quienes se desempeñarán en los cargos de presidente, secretaria y vocales, en ese orden de aparición.