SE REALIZA EL PRIMER VIAJE DE TURISMO SOCIAL EN AGUASCALIENTES

 

  • Mujeres de San Luis Potosí participaron en  el programa de Turismo Social de Sectur Federal

  • Visitaron los Pueblos Mágicos y los atractivos de la Ciudad de Aguascalientes

 

La Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) en coordinación con el Voluntariado de la Secretaría de Turismo Federal, a través del Programa de Turismo Social, organizaron un viaje a Aguascalientes, en el que participaron 34 mujeres de la Huasteca Potosina que presentan algún impedimento, discapacidad o enfermedad.

 

La secretaria de Turismo del Estado, Irma Medrano Parada, explicó que el Turismo Social da a las personas que no tienen acceso a viajar o vacacionar, la oportunidad de hacerlo, a través de recorridos organizados especialmente para ellos.

 

Precisó que en esta ocasión se recibió a mujeres artesanas, agricultoras, y cocineras tradicionales potosinas para que conozcan los atractivos turísticos que ofrece Aguascalientes.

 

Durante tres días disfrutaron de los Pueblos Mágicos de San José de Gracia y Calvillo, degustaron la gastronomía local, dieron un recorrido en el tranvía y vivieron las costumbres de la ciudad capital.

Cabe destacar que bajo el programa de Sectur Federal, Viajemos por México, se atendió al grupo con la calidad que distingue a  los aguascalentenses.