Con la entrega de estufas ecológicas se avanza en el objetivo de un Calvillo Sustentable y se beneficia la economía familiar

  • El presidente municipal Adán Valdivia López entregó las primeras 450 unidades del programa Estufas Ecológicas Ahorradoras de Leña 2018.
  • Dos mil familias de las zonas rurales del municipio verán beneficiada su economía familiar.

En la explanada de la delegación municipal de La Labor, el presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López entregó las primeras 450 unidades del programa Estufas Ecológicas Ahorradoras de Leña 2018 que beneficiará a dos mil familias de las zonas rurales del municipio, al mismo tiempo que se avanza en lograr un Calvillo Sustentable, objetivo del quinto eje del Plan Municipal de Desarrollo.

En su mensaje, el alcalde Adán Valdivia destacó que con la entrega gratuita de las estufas ecológicas se mejoran las condiciones en que muchas familias hacen diariamente las tortillas con que se alimentan. Y se propicia un importante ahorro en el consumo de gas LP. Al mismo tiempo que se mantienen las tradiciones que dan identidad y son motivo de orgullo para la gente de Calvillo.

El mandatario municipal añadió que las estufas ecológicas ahorradoras de leña están certificadas por el Instituto Politécnico Nacional (IPN); contribuyen al mejoramiento del medio ambiente, propiciando un mínimo consumo de leña; y, al estar construidas con materiales aislantes concentran el calor en la plancha superior, consumiendo la mitad de la leña necesaria para cocinar en un fogón tradicional.

El programa Estufas Ecológicas Ahorradoras de Leña 2018 forma parte de un conjunto de acciones de la Administración Municipal 2017-2019 derivadas del quinto eje del Plan Municipal de Desarrollo que establece el compromiso de lograr un Calvillo Sustentable.

Como parte de la misma política actualmente están en operación el Programa de Calentadores Solares 2018 y el Programa Paneles Solares Fotovoltaicos 2018. Todos enfocados al uso de tecnologías sustentables para cuidar el medio ambiente al mismo tiempo que se  producen importantes ahorros en la economía de las familias.