Eliminación de gastos posibilita apoyo para 300 madres solteras en Pabellón de Arteaga

 

Desde su arribo la administración ha suprimido viáticos, celulares, comidas y viajes

 

Una vez aplicados todos los estudios socioeconómicos que mandata la ley, el Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga avaló un paquete de estímulos económicos destinado a madres solteras. A partir de ahora 300 beneficiarias podrán recoger, bimestralmente, un cheque por la cantidad de mil pesos.

Durante el acto de entrega el alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada mencionó que la administración ha intentado articular políticas públicas orientadas a las mujeres, siempre con recursos propios. Además de transformar la Instancia de la Mujer en Instituto, dijo, Pabellón ya sanciona el acoso callejero y está a punto de contar con un refugio para mujeres víctimas de violencia.

“En el municipio hemos integrado un programa de ahorro y de eficiencia financiera. Este dinero pudo haberse gastado en celulares y gasolina para los regidores, para el presidente, se pudo haber gastado en viáticos, en viajes, en comidas, en gastos superfluos de algunos gobiernos. Quiero decir que el Cabildo de Pabellón de Arteaga (…) ha estado siempre consiente de que tenemos que avanzar en la atención a grupos vulnerables”.

Escobedo añadió que la administración se ha ocupado en explorar más allá de sus obligaciones constitucionales, a través de programas que reflejen el ideario de un gobierno progresista.

“Desde hace mucho tiempo ha habido una deuda pendiente para un sector tan vulnerable como es el de las mujeres, producto de circunstancias adversas, de una cultura machista, de fuerzas que pretenden detener la lucha por la dignidad de las mujeres. Ustedes han luchado contra la misoginia, contra el machismo y contra la actitud ventajista que principalmente los hombres quieren sacar”.

Raquel Robles Olivares, directora del Instituto Pabellonense de la Mujer, invitó a las asistentes a mostrar una actitud desafiante ante la vida y agradeció al personal del organismo por la tarea de integración del padrón.

“Iniciamos hace algunos meses con la creación de programas de políticas públicas denominado “Pabellón Cercano a las Madres Solteras”, que orgullosamente hoy da frutos, y estoy segura de que éste será entregado de forma ininterrumpida bimestralmente. No se suspenderá mientras tengamos gobiernos honestos y responsables”.