AGUASCALIENTES PARTICIPARÁ EN LA FERIA DE LOS PUEBLOS MÁGICOS

  • Morelia, Michoacán será la sede de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos del 11 al 14 de octubre

  • Se llevará a cabo el Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales

La titular de la Secretaría de Turismo, Irma Medrano Parada, informó que se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos en la Ciudad de Morelia, Michoacán, donde Aguascalientes participará con sus tres municipios que forman parte de este programa como son Real de Asientos, Calvillo y San José de Gracia.

Informó que el estado espera la asistencia de más de 115 mil visitantes al evento a quienes se les mostrará la riqueza artesanal, cultural, turística y gastronómica de cada uno de estos tres destinos, además se llevarán a cabo representaciones artísticas en las cuales destacan las costumbres de cada uno de los Pueblos Mágicos.

Adicionalmente participarán en el Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales dentro del marco de actividades de la feria, con el objetivo de dar a conocer la gastronomía a nivel nacional e internacional, comentó la funcionaria estatal.

Este es uno de los eventos más importantes del turismo en el país, junto con el Tianguis Turístico, el cual tiene la finalidad de  promocionar de manera especial a todos los Pueblos Mágicos de la República Mexicana, cada uno con sus productos turísticos especiales y el qué hacer en cada uno de ellos.

Medrano Parada, dijo que este año se contará con interesantes jornadas académicas y una conferencia magistral que estará a cargo del secretario de Turismo Federal, Enrique De la Madrid Cordero, así como presentaciones artísticas y culturales, con una verbena cultural en el Pueblo Mágico de Pátzcuaro.

Los Pueblos Mágicos son localidades que tiene atributos simbólicos muy especiales, así como leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, magia que emana en cada uno de ellos, de sus costumbres y cultura, lo cual significa hoy en día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico y acrecentar el empleo en la sociedad.