PEPE GORDON DIVULGA EL SABER EN LA 50 FLA

  • Presenta su libro “Romeo y Julieta en un agujero de gusano: El inconcebible universo”

  • Dará la charla Del Golem de Borges al Golem de la Cibernética, sobre literatura y ciencia

El divulgador científico y escritor José Gordon tiene programados tres eventos en la 50 Feria del Libro de Aguascalientes, la presentación de la conferencia magistral de Gabriel Pacheco, la presentación de un libro propio y una charla sobre ciencia y arte.

Este sábado 6 de octubre, a las 19:00 horas, en el salón Andrómeda de la Feria del Libro, Gordon dará la charla Del Golem de Borges al Golem de la Cibernética, en la que abordará aspectos entre la literatura, la mitología y la inteligencia artificial, con un perfil para el público joven.

Junto a Gabriel Pacheco, presentó la conferencia Crear Imágenes: Vestigios y Contemplación, sobre las posibilidades artísticas en el proceso creativo de la ilustración. También presentó su propio libro Romeo y Julieta en un agujero de gusano: El inconcebible universo, que trata temas de física y astronomía explicados para niñas, niños y jóvenes.

En participaciones anteriores con el Instituto Cultural de Aguascalientes, José Gordon ha colaborado en el programa Encontrarte, dando charlas de divulgación científica a profesores y alumnos del Instituto de Educación de Aguascalientes durante las sesiones de Consejo Técnico.

José Gordon nació en 1953. Es escritor y periodista cultural. En medios de comunicación, ha laborado en Canal 22.1 como conductor en el Noticiario cultural 9:30 y en suplemento literario Luz Verde. Es jefe de redacción del suplemento La Cultura en México, de la revista Siempre!. También es colaborador de los diarios nacionales La Jornada y Reforma y ha sido Premio Nacional de Periodismo en 1994.

Actualmente tiene la columna de ciencia y arte en la Revista de la Universidad de México. Es productor y conductor de Imaginantes, serie de divulgación transmitida por Televisa y premiada en el Festival de Cine de Nueva York. Además, dirige La Oveja Eléctrica, revista de ciencia y es asesor de la revista Muy Interesante.