Sabor, cultura y tradición en el Festival Calvillo en tu Mesa, del 5 al 7 de octubre

  • Expo Productos Calvillenses, Expo Cerveza Artesanal, Expo Artesanías y Concurso del Mole, entre los atractivos para los visitantes

Del viernes 5 al domingo 7 de octubre se realizará en la Plaza Principal el Festival Calvillo en tu Mesa, en el que los visitantes podrán adquirir productos calvillenses, cerveza artesanal, artesanías y saborear mole, en la segunda edición del concurso de este platillo tradicional mexicano, informó el secretario de Turismo y Cultura, José Guadalupe Romo Silva.

El programa general del Festival Calvillo en tu Mesa incluye:

El viernes 5 a las 19 horas en el Teatro del Pueblo se presentarán los grupos de danza Huehuecóyotl de Torreón, Coahuila y Danza Xonacatique de Aguascalientes.

El sábado 6 y domingo 7 desde las 11:00 de la mañana estarán instaladas en la Plaza Principal la Expo Productos Calvillenses; la Expo Cerveza Artesanal, Licor y Mezcal; y, la Expo Artesanal. Ambos días, en el teatro del Pueblo se presentarán:  Ravens, Líder, Primera Fila, Danza Folclórica Sol y Luna, Mates, Los Bautista y Grupo Folclórico Orgullo de mi Tierra.

El sábado 6 en el Foro de las Mariposas, en el Andador Centenario, se presentará Versus.

El domingo 7 a las 2:00 pm en el Pabellón del Mole, frente a Presidencia Municipal, se realizará el Concurso de Platillo Típico Mexicano El Mole, donde los asistentes podrán degustar diversos tipos de mole.