LOGRA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES ALTA CALIFICACIÓN POR SU EFICIENTE MANEJO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO

  • HR Ratings ratifica en 2018 la calificación HR AA+ con perspectiva estable a nuestro municipio
  • Esto se obtuvo gracias al estricto control presupuestal, a la eficiente recaudación y al buen manejo de la deuda pública
  • La meta es liquidar el total de la deuda en 2019 y ser de las primeras ciudades en alcanzar este logro
Debido a que lleva un eficiente manejo administrativo y financiero, el Municipio de Aguascalientes encabezado por la alcaldesa Tere Jiménezalcanzó nuevamente en 2018 la calificación HR AA+ con perspectiva estable, que otorga la agencia HR Ratings.
El titular de la Secretaría de Finanzas del Municipio de la Capital, Alfredo Martín Cervantes García, señaló que este logro posiciona al Ayuntamiento como uno de los mejores calificados en el país, junto con San Pedro Garza García, Nuevo León; Chihuahua, Chihuahua; Pachuca, Hidalgo; entre otros.
El también Tesorero Municipal mencionó que para mantener esta alta calificación cuenta mucho el estricto control presupuestal que se tiene, la eficiente recaudación y el buen manejo que se le ha dado a la deuda pública.
Enfatizó que la ratificación de esta evaluación da seguridad a la ciudadanía de que en el Municipio Capital se tienen finanzas sanas, gracias a que se han hecho ahorros y el gasto de los recursos públicos se enfoca en lo necesario, sin dejar de hacer obras y prestar servicios públicos de calidad que beneficien a las familias. Asimismo el Municipio de Aguascalientes cuenta con una alta calidad crediticia y ofrece gran seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda.
En lo que respecta a la deuda pública del Municipio, indicó que la presente Administración Municipal recibió una deuda superior a los 154 millones de pesos, de los cuales en 2017 y 2018 se cubrirán alrededor de 80 millones y la meta es pagar la totalidad en 2019, con lo que Aguascalientes sería una de las primeras ciudades en el país en no tener deuda pública.
En este sentido, Cervantes García recordó que además de contar con un nivel de endeudamiento bajo, no se han solicitado nuevos créditos. Se ha hecho también un buen trabajo de recaudación, lo que se refleja en mayores ingresos a los que se habían proyectado y se ha realizado un eficiente trabajo de gestión de recursos federales.