CIRCUITO DE CAPACITACIÓN DE EMPRENDIMIENTO EN LA UT AGUASCALIENTES

  • La firma Distrito Emprendedor impartirá los talleres
  • La instrucción se enfocará al uso de herramientas digitales y megatendencias

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes, llevó a cabo un circuito de talleres de capacitación en el uso de herramientas digitales para emprendedores, lo anterior derivado de los preparativos que se realizan con motivo del Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento 2018, el cual tiene como sede a la Institución.

Más de 500 alumnos pertenecientes a las carreras de administración, evaluación de proyectos y mercadotecnia de la UT Aguascalientes, recibirán instrucción en temas de emprendimiento tales como, “megatendencias”, “pilares de bienestar” y “herramientas para emergentes para resolver problemas”.

Los talleres serán impartidos por personal de Distrito Emprendedor, una de las firmas capacitadoras más importantes que funge como un interlocutor natural entre los emprendedores y el ecosistema emprendedor y de financiamiento alternativo en México.

De igual manera, y aún más importante, los estudiantes conocerán el uso de herramientas digitales como google trends, denue, ENOE, facebook, atlas global de complejidad económica, Profeco y ENIGH, las cuales les ayudarán a potencializar sus ideas de negocio.

De acuerdo a la encargada de la Incubadora de Empresas de la UT Aguascalientes, Sandra Martínez, este ejercicio de capacitación tiene como principal objetivo, proporcionar a los estudiantes un método de consulta y análisis que les permita conocer nichos de mercado y generar las estrategias comerciales a la medida necesarias para impulsar su idea de negocio.