SE INSTALA MESA DE DIÁLOGO ENTRE GOBIERNO DEL ESTADO, SNTE Y CONALEP PARA ATENDER DEMANDAS DE TRABAJADORES

 

  • El Gobierno del Estado mantiene un respeto irrestricto a la vida interna de las organizaciones sindicales: Enrique Morán Faz
  • Para la actual administración estatal es prioritario atender todos aquellos asuntos que puedan incidir en la gobernabilidad y paz social del estado
  • Las autoridades estatales acordaron con el SNTE revisar a detalle cada una de las peticiones de los trabajadores del CONALEP, a fin de darles solución inmediata

En el marco de la instalación de una mesa de diálogo entre el Gobierno del Estado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) para atender las demandas de los miembros de este subsistema, el secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz, dejó en claro que para la actual administración estatal es prioritario atender todos aquellos asuntos que puedan incidir en la gobernabilidad y paz social que caracterizan al estado.

“El que estemos presentes en esta mesa, nos obliga a encontrar soluciones que representen lo mejor tanto para la visión social como para los fines que aquí se persiguen”, dijo Morán Faz.

Hizo hincapié en que si bien el Gobierno del Estado mantiene un respeto irrestricto a la vida interna de las organizaciones sindicales, también es su responsabilidad pugnar porque prevalezca el estado de derecho y atender las inquietudes, demandas y necesidades de todos los sectores de la sociedad.

En ese sentido, reiteró el interés y disposición del Gobierno del Estado de revisar a detalle cada una de las peticiones que establecen los trabajadores del CONALEP, a fin de analizar y resolver, en la medida de lo posible, sus diferentes planteamientos, de tal manera que se logren acuerdos favorables para todos los involucrados.

Por su parte, el encargado de la sección 1 del SNTE, José Luis Briones Briseño agradeció  y reconoció la apertura del Gobierno del Estado, a través de la Seggob, para atender de manera puntual el asunto que les aqueja; de igual forma destacó la voluntad que existe de parte de sus representados para llevar a buen puerto las negociaciones.

“Es importante dejar en claro la corresponsabilidad que existe en la instalación de esta mesa de diálogo, ya que nosotros buscamos lo mejor para nuestros representados, y sobre todo, queremos hacer llegar un mensaje claro para que nuestros compañeros sepan que sus demandas y peticiones serán escuchadas y gestionadas ante las autoridades competentes”, indicó Briones Briseño.

Finalmente el Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, ratificó el compromiso que el Gobierno del Estado tiene con la educación, por ser un asunto fundamental para el desarrollo del estado y de su gente; de ahí, indicó, la necesidad de atender y encontrar las mejores soluciones en todos aquellos temas que tengan que ver con el entorno educativo de Aguascalientes.

“El IEA cumple con la función de ser mediador y sobre todo facilitador en todo este tipo de situaciones. Una de las preocupaciones de las autoridades estatales es buscar que los trabajadores al servicio de la educación tengan las mejores condiciones sociales y laborales; por ello nos ocupamos en buscar la manera de lograrlo”, señaló Silva Perezchica.

Durante el encuentro también estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, David Ramírez Bedoy; Rafael González Sabido, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Aguascalientes, así como los representantes sindicales de los 7 planteles de CONALEP en el estado, entre otras autoridades.