En el Museo Nacional de Pueblos Mágicos Calvillo resguardará y mostrará el patrimonio de los 111 Pueblos Mágicos de México

• El presidente municipal Adán Valdivia López agradeció a los gobiernos municipales de los Pueblos Mágicos de México por las piezas donadas para el acervo del Museo Nacional de Pueblos Mágicos.
• El Museo Nacional de Pueblos Mágicos se construye en el actual Museo de Calvillo y será inaugurado a finales de 2018.
El presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López, se comprometió con los gobiernos municipales de los Pueblos Mágicos de México a resguardar y mostrar con orgullo en el Museo Nacional de Pueblos Mágicos, del que Calvillo será sede, las piezas representativas del patrimonio que cada lugar, a lo largo y ancho del país, tiene y muestra a los turistas.
En el marco de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos Michoacán 2018, que se realizará del jueves 11 al domingo 14 de octubre, el alcalde calvillense envío un agradecimiento a sus homólogos, en el que señaló: “deseo hacerle llegar, a usted y a los ciudadanos de su municipio, nuestro más profundo agradecimiento por la invaluable contribución que han tenido a bien hacer para integrar el acervo del Museo Nacional de Pueblos Mágicos, del que nuestro municipio será sede. Tenga la seguridad de que esa parte representativa del patrimonio de su municipio que nos han compartido quedará resguardada en las buenas manos de los calvillenses, y que la mostraremos con mucho orgullo”.
Calvillo Pueblo Mágico fue seleccionado por la Secretaría de Turismo federal para ser la sede del Museo Nacional de Pueblos Mágicos, recinto donde se mostrarán  piezas representativas de la cultura y los atractivos turísticos de los 111 Pueblos Mágicos del país.
En salas interactivas se mostrará la historia, el patrimonio cultural y artístico, la gastronomía y los atractivos naturales de los Pueblos Mágicos de México. El Museo Nacional de Pueblos Mágicos se construye, con una inversión cercana a los 10 millones de pesos,  en el actual Museo de Calvillo y será inaugurado a finales de 2018.
El municipio de Calvillo se ubica al poniente del estado de Aguascalientes, en los límites con Jalisco y Zacatecas. La ciudad de Calvillo está en el Valle de Huejúcar, formado por la Sierra del Laurel al sur y por la Sierra Fría al norte.
Se encuentra a 50 km. de la ciudad de Aguascalientes; trayecto que se realiza por una carretera amplia y segura.
El 26 de noviembre de 2018 se cumplen seis años de que Calvillo obtuvo el nombramiento de Pueblo Mágico. En ese periodo la economía local paso a depender del sector primario para dar un viraje hacia el sector de servicios, principalmente los relacionados con el turismo. Actualmente 62 empresas participan en el Sector Servicios; Calvillo tiene una oferta de hospedaje superior a las 300 habitaciones y constantemente se están abriendo nuevas empresas hoteleras, restauranteras y de servicios. 26 empresas locales cuentan con Distintivo M.
El éxito de Calvillo como destino turístico ha ido en franco ascenso; en 2016 lo visitaron 160 mil turistas; en 2017 llegaron 200 mil y de enero a agosto de 2018 se han recibido 275 mil visitantes; de todos los estados de la República Mexicana y de una gran cantidad de países.
Los principales atractivos turísticos que Calvillo Pueblo Mágico ofrece a los visitantes son:
Los paisajes naturales de la Sierra del Laurel, al sur en los límites con Jalisco; y de Sierra Fría, al norte, en los límites con Zacatecas.
La gastronomía local: pan tradicional, incluidos los famosos chamuquitos; dulces de guayaba en diversas presentaciones; licor de guayaba; birria de res, borrego y cabrito; y, nieves de garrafa.
Arquitectura colonial: Plaza Principal Porfirio Díaz con su quiosco tradicional. Templo del Señor del Salitre con una de las cúpulas más grandes de Latinoamérica.
Historia: en el municipio se encuentran dos de las cabezas de águila que forman la Ruta de Hidalgo; el Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla recorrió el municipio en su paso hacia el norte del país. Calvillo también es parte de la zona donde se realizó La Guerra Cristera.
Balnearios y spas: Manglar y La Cueva son los dos parques acuáticos con diversos atractivos. También hay varios spas con servicios de masajes, terapias de relajación y temazcales.
Artesanías: a nivel mundial son famosas las prendas elaboradas con la técnica del deshilado por las mujeres calvillenses; también se elabora joyería orgánica con frutos y semillas; y joyería con base en ágata de fuego, una piedra preciosa extraída de minas locales.