OSC´s VÍNCULO DE COLABORACIÓN ENTRE EL GOBIERNO DEL ESTADO Y LA POBLACIÓN

●     Hacia Nuevos Horizontes A.C. ¡Ven te ayudo!, tiene el propósito de incentivar el bienestar físico y mental de los adultos mayores

●     Las OSC´s se han convertido en un vínculo de colaboración entre el Gobierno del Estado y la población

●     La agrupación atiende a 235 personas de la tercera edad de las comunidades El Niágara, Lumbreras, San Pedro Cieneguillas, Las Palomas, Salto de los Salado, El Taray  y del municipio de Aguascalientes

El secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado, visitó las instalaciones de la estancia de día Hacia Nuevos Horizontes A.C. ¡Ven te ayudo!, organización de la sociedad civil (OSC) que brinda apoyo alimentario, capacitación y recreación a personas de la tercera edad en situación vulnerable.

Al respecto, el titular de la Sedeso, reconoció el esfuerzo  y trabajo que realizan los integrantes de esta asociación civil, quienes incentivan el bienestar físico y mental de los adultos mayores, a través del desarrollo de actividades que les brinda la oportunidad de salir de su espacio habitual para integrarse a un nuevo sector social, que les permita vivir a plenitud.

Medina Delgado señaló que son las organizaciones de la sociedad civil un vínculo de colaboración entre el Gobierno del Estado y la población, y es a través de ese  nexo que ha atendido y solucionado las problemáticas específicas que afectan a la ciudadanía más vulnerable.

“Más allá de los servicios que se puedan proporcionar en estos espacios, lo que reconocemos es que sea un lugar donde los adultos mayores vuelven a ser productivos otra vez; conocemos historias maravillosas de muchos de ellos, que pensaban que estaban destinados a quedarse en sus casas y pasar así el resto de sus vidas, por ello, aquí pueden tener la oportunidad de volver a vivir”, destacó el funcionario.

Por su parte, Pedro Vinatier García, presidente de la organización Hacia Nuevos Horizontes A.C. ¡Ven te ayudo!, informó que la asociación actualmente atiende a 235 personas de la tercera edad de las comunidades El Niágara, Lumbreras, San Pedro Cieneguillas, Las Palomas, Salto de los Salado, El Taray  y del municipio de Aguascalientes.

Comentó, que dentro de los servicios que se presentan en la estancia de día, se encuentra las clases de Tai-chi, donde practican ejercicios básicos de esta disciplina con excelentes resultados para su salud, manualidades, pláticas de Desarrollo Humano, entre otras.

“Nuestro propósito es brindar apoyo para el desarrollo personal a este sector de los abuelos, cuando un adulto mayor se mantiene activo y hace ejercicios apropiados a su edad, tiene una mejor integración social, sobre todo para que pueda realizar diferentes actividades en su ámbito familiar, laboral, formativo y de convivencia”, indicó Vinatier García.