RECONOCE TERE JIMÉNEZ A CIUDADANOS QUE SE SUMAN A PROYECTOS POR UN MEJOR AGUASCALIENTES 

 

La alcaldesa de la capital se reunió con más de 600 Presidentes de los Comités del Buen Orden formados a través de la Secretaría de Seguridad Pública

Tere Jiménez reiteró que seguirá trabajando cercana a la ciudadanía y agradeció su participación para mantener el orden y la paz social

Cada vez más personas se están sumando a esta estrategia implementada con éxito en diversos países

 

La alcaldesa de la capital, Tere Jiménez, sostuvo una reunión con más de 600 Presidentes de los Comités del Buen Orden formados a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a quienes agradeció que se hayan sumado a esta estrategia pues su participación ha sido fundamental y ha dado resultados positivos para mejorar el entorno, prevenir incidentes y preservar el orden en las colonias y fraccionamientos de la capital.

Tere Jiménez dijo que el interés de la ciudadanía se ha visto reflejado en esta estrategia que se ha implementado en diversos países y que en lo local está conjuntando la participación de más y más personas que con la Policía Municipal unen esfuerzos para que sus familias estén más seguras. Señaló que durante la presente administración se han formado 643 Comités del Buen Orden y en muchos de estos colaboran más de 50 personas.

En el encuentro, el Secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo, mencionó que se ha fortalecido la prevención manteniendo una estrecha comunicación entre vecinos y los elementos asignados a cada sector, logrando así eficientar la respuesta de la policía a las necesidades de los habitantes.

Actualmente, 46 Comités se han formado en la Zona Centro de la Ciudad, 133 en la Delegación Insurgentes, 112 en la Morelos, 118 en la Terán Norte, 137 en la Terán Sur y 97 en la Pocitos.

Comentó que cada Comité se ha logrado consolidar gracias al trabajo de la Policía Comunitaria adscrita a la Dirección de Prevención del Delito, cuyos elementos se reúnen constantemente con los integrantes de estas agrupaciones para atender sus inquietudes y plantear  nuevos mecanismos de respuesta a sus necesidades de forma oportuna.

Destacó que esta estrategia se coordinó junto con la Dirección de Prevención del Delito a través del Gabinete Transversal de Seguridad y la Oficina Ejecutiva de la Presidenta Municipal.

Martínez Romo recordó que al integrarse a los Comités del Buen Orden  los ciudadanos pueden acceder a  la concesión de alguno de los módulos de vigilancia para realizar sus actividades.

Finalmente, el titular de al SSPM resaltó que todos los ciudadanos interesados en formar un Comité pueden llamar al 9-94-66-00, ext. 4110,  en donde recibirán la asesoría adecuada para su integración y atención inmediata por parte de la Policía Comunitaria y Preventiva.