LA UTNA REALIZA TALLER DE HABILIDADES COMO PARTE DEL PROGRAMA DE SALUD INTEGRAL

 

  • El programa se realiza con el fin de crear en los alumnos una cultura de autocuidado al practicar hábitos saludables que mejoren su calidad de vida

La rectora de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), Angélica Martínez Díaz, dijo que el taller de Habilidades para la vida que lleva a cabo el área de Asesoría Psicopedagógica de la Subdirección de Atención al Cliente, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), busca Impulsar el desarrollo de una salud integral en los jóvenes universitarios, creando una cultura del autocuidado practicando hábitos saludables y mejorando así su calidad de vida.

 

La titular de la UTNA mencionó que en el taller se abordó la temática relacionada con la (comunicación, resolución de conflictos, manejo de emociones, autoestima y sexualidad), y fue impartido por la Coordinadora del Servicio Amigable para Adolescentes del ISSEA del Hospital General de Pabellón de Arteaga, Brenda Torres García.

 

Martínez Díaz, dijo, estar agradecida por el buen trabajo realizado en este programa que brinda apoyo directo y personalizado a los alumnos para detectar los problemas que tienen y canalizarlos con las instituciones correspondientes, además de proporcionarles asesoría psicológica.

 

Señaló que estos talleres ayudarán a los jóvenes a obtener una comunicación asertiva, en las habilidades del pensamiento, debido a las dinámicas y actividades donde los participantes buscan solucionar algún tipo de problema evitando las frustraciones aprendiendo a ser más tolerantes.

 

El programa de Salud Integral va dirigido a la prevención, para evitar que los jóvenes abandonen sus estudios, también prevenir que busquen salidas falsas o equivocadas. Por ello es importante la integración para que ellos practiquen habilidades sociales, que se alejen de los malos pensamientos y vivan una vida saludable.